El Gran Bajío se vincula con las cámaras de Dubái, China y Singapore.

Continuando con su agenda global para el desarrollo de la región, El Gran Bajío estuvo presente en eventos clave con las cámaras de Dubái, China y Singapore con el objetivo de concretar oportunidades entre las empresas de dichos países con los miembros del bajío.



En la apertura de la nueva oficina de representación de de La Cámara Internacional de Dubái en la Ciudad de México el pasado 15 de junio, el equipo directivo de El Gran Bajío representó a la región con el objetivo de generar enlaces que estimulen las relaciones económicas de sus empresas con inversiones de Emiratos Árabes Unidos, explorando nuevas vías de cooperación económica bilateral.


Durante la ceremonia, S.E. Ahmed Almenhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, describió la apertura de la oficina de México de la Cámara Internacional de Dubái como un factor clave que impulsará el comercio y la inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y México y alineará las ambiciones estratégicas de ambos países para diversificar aún más sus economías e impulsar el crecimiento sostenible en la era post-Covid y más allá.


Lee más en Crecen oportunidades en México con la Cámara Internacional de Dubái


Posteriormente, se conmemoró el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México el 22 de junio, dónde Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío tuvo una intervención para alentar el aumento de las relaciones económicas entre China y el bajío.


“Estamos enfocados cien por ciento en ayudar a empresas mexicanas y extranjeras para hacer negocios aquí. Contamos con empresas, expertos y asesores en negocios internacionales que ponemos a su disposición, para apoyar empresas de origen chino y que produzcan en México, con el objetivo de posicionarse en el mercado de Norteamérica, principalmente en los sectores aeronáutico, automotriz, tecnologías de la información, electrodomésticos y biotecnología. “


Durante el evento, Efrén Calvo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio China en México anunció la formación e instalación del centro de inteligencia empresarial y académico de la MEXCHAM, y en los que participarán el Instituto Politécnico Nacional, Famex, Femia, El Gran Bajío, la Fundación para el Desarrollo Gran Calidad y y todos aquellos que vienen con proyectos productivos a largo plazo.



Finalmente, el 23 de junio, el equipo directivo de El Gran Bajío sostuvo una reunión con Enterprise Singapore, una agencia gubernamental que promueve el desarrollo empresarial, trabajando con empresas comprometidas para desarrollar capacidades, innovar e internacionalizarse.


Durante la reunión se tuvo un diálogo con Tan Soon Kim, Assistant CEO de Enterprise Singapore para empezar un Programa de cooperación con la agencia para encontrar oportunidades que hay en el bajío y México, con el objetivo de estimular la instalación de empresas de singapur en nuestro país.


Se destacó además las propuestas de valor únicas de las empresas y programas que integran El Gran Bajío para promover lazos y oportunidades de inversión con Singapur.




47 visualizaciones0 comentarios