• El Gran Bajío

Crecen oportunidades en México con la Cámara Internacional de Dubai

La apertura de la oficina de la Ciudad de México de Dubai International Office es un factor clave que impulsará el comercio y la inversión entre los EAU y México y alineará las ambiciones estratégicas entre estos países.



El equipo directivo de El Gran Bajío asistió a la apertura de la nueva oficina de representación de de La Cámara Internacional de Dubai en la Ciudad de México como parte de los esfuerzos para fortalecer la presencia de las empresas de la región y explorar nuevas vías de cooperación económica bilateral.


La oficina de México es la cuarta oficina de Dubai International Chamber en América Latina, y se da a la tarea de identificar nuevas oportunidades de negocios en el mercado que ofrezcan potencial para las empresas miembros en Dubai. La oficina ayudará a las empresas mexicanas que deseen ingresar al mercado de Dubai y aprovechar el emirato como una puerta de entrada estratégica para expandir su alcance a los mercados de Medio Oriente, África y Asia.


Durante la ceremonia, S.E. Ahmed Almenhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, describió la apertura de la oficina de México de la Cámara Internacional de Dubái como un factor clave que impulsará el comercio y la inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y México y alineará las ambiciones estratégicas de ambos países para diversificar aún más sus economías e impulsar el crecimiento sostenible en la era post-Covid y más allá.


Señaló que la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México ha tomado varias medidas para desarrollar los lazos bilaterales en los últimos años, como la introducción de una exención de visa para los ciudadanos que viajan entre los dos países, el lanzamiento de vuelos directos, la firma de acuerdos de asociación estratégica y facilitar la participación de México en el World Logistics.



Por su parte, S.E. Hamad Buamim, Presidente y Director ejecutivo de Dubai Chambers, dijo: “Estamos comprometidos a explorar el potencial comercial en países prometedores que brindan oportunidades de crecimiento y expansión para la comunidad empresarial de Dubai. Nuestra presencia en México fortalecerá aún más la sólida relación comercial entre Dubái y México, e identificará y capitalizará nuevas oportunidades comerciales e inversiones en sectores clave como agronegocios, industria, automotriz, manufactura, logística, infraestructura, economía digital, fintech y turismo.”


“Nuestro equipo en el terreno enfocará sus esfuerzos en construir relaciones sólidas con las partes interesadas clave del sector público y privado y en apoyar a las empresas mexicanas que deseen ingresar al mercado de Dubái y expandirse internacionalmente en los mercados de Medio Oriente, África y Asia a través del emirato”. ÉL. Buamim explicó, describiendo a México como un "mercado objetivo principal" que ofrece un tremendo potencial comercial que abrirá nuevas puertas para las empresas en Dubai que desean expandir su presencia en América Latina.


México es el segundo mayor socio comercial de Dubái en América Latina y el comercio bilateral no petrolero superó los 1,200 millones de dólares en 2021. Las exportaciones mexicanas al emirato representan la mayor parte del volumen comercial, que está dominado por productos básicos, vehículos de pasajeros, dispositivos multimedia, vehículos de carga y aguacates.

19 visualizaciones0 comentarios