top of page

El Gran Bajío expande oportunidades en China con la empresa Velong Enterprises.

El pasado 26 de enero, los fundadores de El Gran Bajío, los señores Federico Quinzaños; Marcelo López y Julio Di-Bella, en compañía de miembros pertenecientes a esta iniciativa expertos en el sector manufactura se reunieron con la empresa Velong Enterprises, encabezada por su fundador y CEO Jacob Rothman, compañía de capital norteamericano con presencia en China y otros países asiáticos.



Durante la reunión, Velong Enterprises expuso la búsqueda de proveedores mexicanos en manufactura para el mercado norteamericano. Por su parte, El Gran Bajío presento a 8 empresas de manufactura de la región, principalmente en inyección de plásticos, estampados metálicos y otros procesos textiles que tienen la capacidad de ser proveedores y cubrir las necesidades de la empresa, debido a sus certificaciones en calidad y exportación; cuentan con experiencia en exportaciones al mercado norteamericano.


Este esfuerzo es parte del programa de manufactura lanzado por El Gran Bajío en agosto de 2022, en el cual invitan a empresas manufactureras mexicanas, identificando oportunidades de negocio y potencializando la necesidad actual al nearshoring en dos vías: la inversión extranjera en plantas manufactureras de nuestro país y la integración de empresas mexicanas a las cadenas de suministro internacionales para el mercado T-MEC.


Esta reunión fue realizada gracias a la gestión de la Embajada de México en China gracias al decidido apoyo del Exmo Embajador Jesus Seade y la creación de una amplia agenda estructurada por Héctor Dorbecker, Consejero Asuntos Económico-Comerciales para Tecnología, Nuevas Industrias y Servicios Financieros. En esta ocasión nuestros aliados estratégicos de HSBC encabezados por Jorge Arce y Juan Carlos Pérez Rocha, Jorge González Calzada, Lyssette Bravo y Emilio Rios fueron anfitriones de la extensa jornada de trabajo, Así mismo de manera presencial y viajando desde Beijing, China acudieron nuestros aliados estratégicos Zoraida Liang y Víctor González del despacho P.C. WOO & ZHONGLUN W.D. LLP.

244 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Jenny Rojas
Jenny Rojas
Jan 30, 2023

extraordinaria negociación felicidades ,más trabajo para los mexicanos .

Like
bottom of page