top of page

Traxión adquiere V-Modal por 102.5 MDP y expande su unidad de servicios “aset light”

Grupo Traxión, empresa de logística y movilidad, anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la adquisición del 90% de V-Modal, una de las empresas más importantes de servicios de coordinación logística ferroviaria. La compra se realizó por 102.5 millones de pesos, de los cuales 62.5 millones de pesos fueron en efectivo y el resto en acciones.

V-Modal es una compañía libre de deuda y se integra de inmediato a la plataforma de Traxión. Se estima que para el 2022 se generen ingresos por 520 millones de pesos, con un margen EBITDA de alrededor de 8%.


“Con la adquisición complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México. Representa una transacción sumamente rentable, y una gran oportunidad de expandir el portafolio de servicios de cadena de suministro con un enfoque asset light”, comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de la empresa.


V-Modal cuenta con 12 años de experiencia en el mercado y es de los competidores fuertes en el segmento de servicios de carga intermodal y carga general en ferrocarril, con un enfoque 100% asset-light y un esquema de cero CapEx.


Grupo Traxión considera que la empresa que adquirieron optimiza el gasto de transporte de sus clientes con una cobertura ferroviaria en México, y servicios hacia Estados Unidos y Canadá.


La compra de V-Modal se suma a las adquisiciones de Grupo Traxión, en donde se tienen empresas de servicios de última milla como Redpack, de autotransporte de carga como Bisonte y LIPU y una de transporte de personal y escolar.


Fuente: Bolsa Mexicana de Valores I Expansión


87 views0 comments
bottom of page