top of page

Tim Hortons invierte 600 mdp en Querétaro con 50 sucursales

Tim Hortons, la cadena canadiense de restaurantes, anunció una inversión de 600 millones de pesos para la apertura de 50 sucursales en el Estado de Querétaro. Esto generará mil empleos directos y más de siete mil indirectos en el estado durante los próximos tres años.


El CEO de Tim Hortons en México, Juan José Gutiérrez Chapa, informó que en la capital del estado se instalarán 30 establecimientos mientras que las otras 20 se abrirán en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.


A su vez, el directivo destacó que Tim Hortons busca que cada cafetería sea un centro de producción. Actualmente, el 30% del café que se vende es de Chiapas y se planea que para el 2023 se incremente a un 80% de café nacional.


Gutiérrez Chama hizo especial hincapié en que la empresa tiene un gran sentido de responsabilidad social, ya que, del total de sus plazas, el 10% están destinadas a personas mayores de 65 años.De igual manera, mencionó que Tim Hortons busca ser la cadena de comida rápida más grande del mundo.


“Lo que buscamos es trabajar con Querétaro, que es un centro productor que tiene la infraestructura para poderlo hacer, a través de sus parques, de sus aeropuertos, de sus carreteras, y que pueden exportar y que pueden ser certificados por la marca”, apuntó.


El gobernador del estado , Mauricio Kuri González, se comprometió a brindar apoyo a la empresa en temas de capacitación y mano de obra calificada. Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en un futuro cercano el estado se convierta en proveedor de la misma.


Fuente: Líder Empresarial


83 views0 comments
bottom of page