top of page

Estados de El Gran Bajio destacan en el tianguis turístico de la CDMX.

Del 26 al 29 de marzo se celebró por primera vez el tianguis turístico en la Ciudad de México. En el centro Citi Banamex estuvieron presentes los 6 estados de El Gran Bajío y en donde firmaron convenio de colaboración con distintas empresas y organizaciones para detonar la región como un fuerte polo turístico.



Queretaro anunció la llegada del museo de gastronomía mexicana al estado, proyecto en el que se busca exponer y resguardar la historia de la gastronomía prehispánica, la cocina colonial y tradicional mexicana. El proyecto se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.


Agusacalientes presentó las innovaciones que llevarán a cabo en su tradicional feria de San Marcos, así como los 7 tesoros patrimonio cultural, listos para ser descubiertos por quienes visitan dicho estado.


Michoacán fue uno de los estados más reconocidos en el tianguis promoviendo la diversidad de destinos al interior del estado a través de una cabina inmersiva de 180 grados, con el objetivo de atraer el interés de autoridades y profesionales del sector turismo al estado.


Guanajuato posicionó el turismo de reuniones y etnoturismo, acompañado del lanzamiento oficial de la "Ruta del Vino de Guanajuato Valle de la Independencia", una plataforma digital que será de gran utilidad para sus visitantes y turistas, pero que también tiene la misión de integrar a vitivinicultores y los diferentes prestadores de servicios del estado. Durante la inauguración de su pabellón se anunció también que Guanajuato será sede, el próximo año, de la trigésima edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.


San Luis Potosí regreso al tianguis turístico después de no estar presente en la edición del año pasado, destacando una gran variedad de atractivos como su riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica, así como haciendas, viñedos, mezcaleras y parajes apropiados para el senderismo, entre otros.

26 views0 comments
bottom of page