top of page

San Luis Potosí: punta de lanza en electromovilidad a nivel mundial.

BMW anunció la inversión de más de 800 millones de euros en una nueva plataforma para producir autos eléctricos y un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en sus instalaciones en San Luis Potosí.

Con esta inversión se crearán más de mil puestos de trabajo, donde la mitad estarán calificados para producir baterías de nueva generación.


Harald Gootsche, presidente y CEO del complejo de BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo que el anuncio de inversión marca el inicio de la "fase de planificación", para arrancar el ensamblaje de baterías a principios de 2024 y la producción de autos eléctricos a principios de 2027.


“La planta de San Luis Potosí es uno de los centros de producción más flexibles del mundo”, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW responsable de producción “Es nuestra visión de producción a futuro de BMW”.


El nuevo centro de producción de baterías tendrá una superficie de 85 mil metros cuadrados y se duplicará la superficie del parque solar existente en el complejo de producción para generar 30% del total de la energía requerida por la planta.


Así, se confirma el liderazgo de los estados de El Gran Bajío para ofrecer soluciones de clase mundial y la confianza de las empresas globales para establecerse en esta región.


Con información de Grupo Expansión


32 views0 comments
bottom of page