top of page

Safran anuncia nueva planta en el bajío con una inversión de 80 millones de dólares en Querétaro.

La expansión en sus operaciones generará 800 nuevos empleos de alta especialización para los próximos años en Querétaro. La nueva planta será la séptima del Grupo y estará destinada a albergar un banco de ensayos de motores de avión. Esta nueva instalación será fundamental para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, así como para la ampliación de dos plantas existentes.



Safran, líder mundial en equipos de aeronaves, interiores de aeronaves, propulsión aeronáutica, defensa y espacio, ha anunciado oficialmente la expansión de sus operaciones en el bajío mexicano.


El CEO de Safran Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, expresó su entusiasmo por este importante paso en la industria. Alary destacó que el banco de ensayos permitirá aumentar la capacidad de pruebas para satisfacer el rápido crecimiento de la flota de motores, lo cual requerirá la creación de más empleos en Querétaro.


El anuncio fue realizado por el Gobierno del Estado de Querétaro durante su participación en el Salón Aeronáutico de París 2023, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. Esta noticia refuerza la posición de Querétaro como un destino clave para la industria aeroespacial y demuestra la confianza de Safran en la región y en el talento mexicano.


Safran, con más de 83,000 empleados y 276 implantaciones en 27 países, lleva más de 35 años operando en México en el sector aeronáutico. Actualmente, cuenta con más de 11,000 empleados en el país distribuidos en 17 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería, consolidándose como el mayor empleador en el sector aeronáutico de México.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page