top of page

Robot de Irapuato es finalista en concurso mundial

Prometheus, el primer avatar humanoide mexicano que se desarrolló en Irapuato, es finalista en el ANA Avatar X PRIZE que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Los Ángeles, California.



Juan Carlos Díaz Garmendia, creador del proyecto a través de su empresa Inbiodroid, indicó que se está desarrollando el prototipo Prometheus 2.0 para la final. Esto está siendo posible gracias a la colaboración de 40 personas, dentro de las que se encuentran ingenieros con doctorado, maestría y estudiantes de esos niveles, al igual que recién graduados de ingeniería.


Aunado a esto, se tuvo participación de investigadores del SNI nivel 2 y 3 de varias instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara.

Los participantes en la final de X Prize son de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Japón, Alemania, Corea del Sur y Singapur. Es la primera vez que se tiene este tipo de concurso en el mundo, y Prometheus logró superar prototipos desarrollados por instituciones como el MIT, Carnegie Mellon y Stanford.


El concurso, conocido como la “Olimpiada de la Ciencia”, X prize ha creado diversos premios internacionales entre los que se encuentran la disminución de la huella de carbono, las proteínas del futuro, el trabajo reinventado y el avatar, que tiene un premio de 10 millones de dólares para el ganador y busca “crear un sistema avatar que transporte presencia humana, en una ubicación remota en tiempo real”.

Fuente: Pressreader/El Sol de Salamanca

32 views0 comments
bottom of page