top of page

El Gran Bajío: el potencial de un México nuevo

Los estados de El Gran Bajío estuvieron presentes en la edición 46 de El Tianguis Turístico México 2022. Con una visión clara de desarrollo e impulso del talento de la región, los estados dieron a conocer su esencia colonial así como sus nuevas ofertas de productos turísticos en un intercambio comercial que superó las 65 mil 700 citas de negocios.


Presentamos así, un recuento de los estados así como el enfoque de sus actividades turísticas para el Tianguis.

¡Viva Aguascalientes!

La Fiesta empieza y sigue en Aguascalientes, un destino que por tradición sabe cómo ponerle ritmo y alegría a la cultura de México. Este año Aguascalientes apuesta por potenciar los eventos y productos turísticos como la Feria de San Marcos y el Festival de las Calaveras que los han hecho un icono de nuestro país y lo seguirán potenciando para los siguientes años.






Querétaro: Y entonces, encontré México

El destino para encontrar un sueño mexicano; donde se crean las oportunidades y se encuentra el México bonito.

Un stand con una visión disruptiva, innovadora y fresca donde

Querétaro llega con un nuevo distintivo y el objetivo de impulsar a su sector a través de sus 3 segmentos emergentes: Romance, Enoturismo y MICE.






Guanajuato: vive grandes historias

Guanajuato muestra su grandeza a través de su gente. La apuesta de este estado para los siguientes años es a continuar creciendo su oferta turística como un motor de desarrollo para los guanajuatenses, sus proyectos y así compartir las historias que lo llevan a ser un referente para todo el país.







Zacatecas deslumbrante

Zacatecas es una sorpresa para todo aquel que lo visita. En el marco del tianguis, su apuesta se enfoca en potenciar sus proyectos locales a través de alianzas estratégicas y de estrechar lazos con los estados vecinos para llevar las joyas de Zacatecas a más personas.







Michoacán el alma de México

Michoacán combina el misticismo, la tradición y el poder de la naturaleza en dos de los eventos que los hacen resonar en el mundo: el día de muertos y la migración de la mariposa monarca. Su enfoque se centra en mantener el vibrante pasado de México a la par de salvaguardar los tesoros naturales del país de manera sostenible.







El Bajío, además resalta uno de los corredores vitivinícolas más grandes y en mayor crecimiento para los próximos años. Hoy los viñedos han demostrado ser uno de los pilares para atraer a más visitantes y continuar así con el impulso al turismo.


Con una visión clara de su futuro, El Bajío continúa demostrando por qué es una de las joyas de México, pero sobre todo por qué es un camino de certeza para los próximos años.

30 views0 comments
bottom of page