top of page

México y Reino Unido: Oportunidades para El Gran Bajío

Ciudad de México , 29 de noviembre del 2023


En el marco de la estrecha relación comercial entre México y el Reino Unido durante el México Business Summit, se llevó a cabo un desayuno empresarial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El evento contó con la presencia de 100 empresarios, consolidando así los lazos que unen a ambas naciones en el ámbito empresarial.



Durante el evento, Juliana Correa, Directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México compartió información valiosa sobre las oportunidades que actualmente se presentan para las empresas mexicanas. Se destacaron áreas clave como financiamiento, energía y mobiliario, ofreciendo un panorama detallado sobre cómo las empresas mexicanas y de El Gran Bajío pueden aprovechar estas oportunidades en el mercado británico.


Con el objetivo de impulsar a las empresas de la región del Gran Bajío, se acordó llevar a cabo reuniones B2B adicionales. Estas reuniones permitirán un seguimiento más detallado y personalizado para las empresas interesadas en participar en los programas y oportunidades que ofrece la Embajada del Reino Unido en México.


La reunión se enmarca en las conversaciones y negociaciones en curso sobre el Tratado de Comercio entre México y el Reino Unido. Este encuentro proporcionó un espacio propicio para discutir y fortalecer los lazos comerciales, explorando oportunidades de colaboración y apertura de nuevos horizontes comerciales entre ambas naciones.


La Embajada del Reino Unido en México se destaca como la segunda embajada más grande en el país y representa el quinto socio comercial más importante para México. Esta posición resalta la importancia estratégica de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.


Este encuentro es un testimonio de la voluntad y el compromiso mutuo para fomentar el crecimiento económico y la cooperación entre México y el Reino Unido. Se espera que estas iniciativas abran nuevas puertas y fortalezcan la relación comercial bilateral, generando beneficios significativos para las empresas del bajío y el mercado británico.



Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico fue fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el Presidente de la iniciativa, los 3 fundadores participan de manera activa en el consejo de la empresa.


El Gran Bajío, está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.


La agencia nace en la búsqueda para impulsar la actividad económica de la región del bajío generando alianzas y oportunidades de negocios. Actualmente trabaja en consolidar al bajío como la mejor región en Norte América para la atracción de inversión y desarrollo empresarial.


Parte de las actividades que desarrollan contemplan networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG´s y universidades de todo el mundo.


A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros.

Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

Conoce más en www.elgranbajio.com


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page