top of page

El Gran Bajío abre primera oficina en Texas

Durante la gira realizada en las principales ciudades de Texas, EUA, El Gran Bajío anunció la apertura de una oficina enlace en Austin para representar al sector privado del bajío con los empresarios estadounidenses.


Del 26 al 29 de julio del 2022, los fundadores de El Gran Bajio, los Señores Federico Quinzaños, Marcelo López, y Julio Di-Bella, visitaron a las principales cámaras de comercio en el estado de Texas, con el objetivo de vincular a los empresarios de dicho estado con empresas del bajío.


Durante la visita, se concretó la incorporación de Cesar Martínez, Founding Partner de Intelligence Mill, como Asesor Especial de Texas para El Gran Bajío, quien representará la oficina de enlace en la ciudad de Austin, con el objetivo de crear vínculos entre empresarios de Texas y El Gran Bajío, fortalecer el programa de cadena de suministro e identificar sectores estratégicos para la implementación de megaproyectos.


La gira dio inicio con la reunión entre El Gran Bajío y la Greater Austin Chamber of Commerce, representada por Roland Peña, Vicepresidente Senior de Tecnología Global e Innovación, acordaron trabajar de la mano para el desarrollo de proyectos y empresas, impulsar talento para la industria de software y fortalecer la cadena de suministro en Norteamérica.



Posteriormente se realizó una visita a la San Antonio Chamber of Commerce, la cual contó con la presencia de su Presidente y CEO, Richard Pérez, Cacie Madrid, Vicepresidente de Políticas Públicas; por parte de la Ciudad de San Antonio, Melina Gómez, Especialista Senior de Negocios Internacionales y Comercio, Shahrzad Dowlatshahi, Directora de Diplomacia, Protocolo y Relaciones Internacionales; y representando a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en San Antonio a Rubén Minutti, Cónsul General de Mexico, y Lluvia Ponce, Cónsul de Asuntos Políticos, Económicos y Promoción Turística; durante esta reunión se determinaron vías de trabajo y cooperación entre San Antonio y los empresarios del bajío para crear nuevas oportunidades de negocios.



La visita continuó en la Greater Houston Partnership, asociación de líderes empresariales que promueven el crecimiento económico de Houston. Con la presencia de Martha Cruz, Director Senior de Norte y Sudamérica y John Cypher, Vicepresidente de Inversión y Comercio Internacional, se platicó la oportunidad para cooperar en los principales sectores entre los empresarios de Houston y del Bajío.



Por último, en reunión con la Dallas Regional Chamber, representada por Mike Rosa, Vicepresidente Senior de Desarrollo Económico, se destacó la fortaleza de las empresas representadas por El Gran Bajío en relación a oportunidades de cadena de suministro y macroproyectos de la ciudad norteamericana.


El Gran Bajío continúa con su agenda internacional con el objetivo de vincular a los empresarios de la región y proyectarlos hacia un desarrollo en proyectos internacionales para hacer de ésta, la mejor región de América Latina.

246 views0 comments
bottom of page