North Capital Forum: The North American Way

Del 28 al 30 de septiembre, el equipo directivo de El Gran Bajío estuvo presente en North Capital Forum, un evento realizado por la U.S. – Mexico Foundation que se enfoca en comprender los principales desafíos de América del Norte y crear soluciones que beneficien a la región.

El objetivo de la presencia de El Gran Bajío fue unir esfuerzos para fortalecer la relación y cooperación de México, Estados Unidos y Canadá y lograr una mayor competitividad económica a nivel global, consolidando a Norteamérica como la macro región más importante del mundo.


Durante el evento se destacó la necesidad de un enfoque a The North American Way, que promueve la relación entre los países no solo como colindantes, si no se lleva la relación un paso más adelante destacando la necesidad de cooperación y desarrollo conjunto para poder alcanzar los objetivos económicos a mediano y largo plazo.


En la sesión inaugural, representantes del gobierno, académicos y empresarios, expresaron que hay una ventana de oportunidades para que Norteamérica sea una región líder en el mundo, pero también señalaron los retos para alcanzar esta meta.


Durante su participación en el evento, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México destacó las necesidades y retos que tiene México ante la agenda del T-MEC, recalcando en el trabajo que se hace actualmente en el país para avanzar en temas de movilidad eléctrica y ciberseguridad, así como los programas que el gobierno federal ha puesto en marcha relacionados con energías limpias y sustentabilidad.


El evento contó con la participación de Amy Glover, Presidenta de Agile y aliada de El Gran Bajío, quien destacó que México tiene una gran ventaja competitiva siendo el único país con una doble identidad tanto latinoamericana como norteamericana, durante el panel The North American Way.


Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México, apuntó que lo se requiere es invertir en talento humano y digitalización, en el país hace mucha falta infraestructura en telecomunicaciones, pues la brecha digital necesita ser atendida. También refirió que en el país se requiere de competencia económica y regulación en telecomunicaciones.


Los nuevos desafíos que se presentaron en temas de cadena de proveeduría fueron un tema clave durante el encuentro, destacando las grandes oportunidades de cooperación entre los tres países para consolidarse como una potencia a nivel global.


El Gran Bajío continúa su agenda internacional para encontrar caminos y generar oportunidades que proyecten a las empresas de la región a un nivel global.

12 visualizaciones0 comentarios