top of page

Refuerza relación El Gran Bajío con "Netherlands Business Support Office" NBSO en Business Breakfast

Querétaro, 6 de diciembre del 2023


El Gran Bajío, a través de Federico Quinzaños, Cofundador de la agencia, ha compartido información sobre las oportunidades que las empresas mexicanas miembros de El Gran Bajío pueden ofrecer a representantes de las oficinas de "Netherlands Business Support Office" NBSO en Estados Unidos, Argentina y Brasil. Estos representantes se reúnen anualmente en diferentes sedes, siendo el Bajío mexicano la sede de este año.



El recorrido diseñado por la embajada para los representantes internacionales abarca diversas áreas empresariales, destacando empresas especializadas en tecnología, agroindustria y turismo. Este enfoque permite mostrar la diversidad y potencial empresarial que la región ofrece, fortaleciendo así la colaboración internacional.


El Gran Bajío agradece cordialmente la invitación extendida por Steven Büter, Chief Representative Commercial Office Dutch Embassy Mexico. La colaboración entre El Gran Bajío y la Embajada de los Países Bajos en México demuestra el interés mutuo en impulsar el crecimiento económico y la prosperidad a través de la conexión entre empresarios mexicanos y la comunidad internacional.


Sobre la NBSO


Estas oficinas son parte de la red global de oficinas comerciales y económicas de los Países Bajos, que son operadas por la agencia gubernamental neerlandesa Rijksdienst voor Ondernemend Nederland (RVO.nl). Su objetivo principal es facilitar y apoyar las relaciones comerciales y económicas entre los Países Bajos y otros países.


Las NBSO brindan asesoramiento a empresas neerlandesas que buscan expandir sus operaciones en el extranjero y a empresas extranjeras que están interesadas en hacer negocios en los Países Bajos. Estas oficinas desempeñan un papel clave al proporcionar información sobre el entorno empresarial local, oportunidades de mercado, regulaciones y normativas, así como apoyo logístico y administrativo.


Además, las NBSO suelen organizar eventos de networking, seminarios y actividades que facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas locales y neerlandesas. Su presencia contribuye al fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales y promueve la colaboración económica entre los Países Bajos y otros países.


Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico fue fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el Presidente de la iniciativa, los 3 fundadores participan de manera activa en el consejo de la empresa.


El Gran Bajío, está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.


La agencia nace en la búsqueda para impulsar la actividad económica de la región del bajío generando alianzas y oportunidades de negocios. Actualmente trabaja en consolidar al bajío como la mejor región en Norte América para la atracción de inversión y desarrollo empresarial.


Parte de las actividades que desarrollan contemplan networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG´s y universidades de todo el mundo.


A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros.

Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

Conoce más en www.elgranbajio.com

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page