top of page

Gobierno de Guanajuato Realiza Homenaje a “Mujeres que Cambian el Mundo: Inspirando la Grandeza"

Actualizado: 15 nov 2023

Se reconocieron a 12 mujeres guanajuatenses.

Se destacó la trayectoria en los ámbitos social, cultural, deportivo, académico, innovación, emprendimiento, educativo, agropecuario, salud y promoción de la paz.

“Guanajuato no sería lo que es hoy en día sin las mujeres que le han dado vida con su trabajo y su pasión”, destacó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato,




León, Guanajuato. 15 de noviembre de 2023. El gobierno del Estado de Guanajuato que encabeza Diego Sinhue Rodríguez, dentro de las Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, realizó el evento “Mujeres que Cambian el Mundo: Inspirando la Grandeza de Guanajuato”, que sirvió de marco para reconocer a 12 mujeres guanajuatenses con una trayectoria destacada en diversas categorías el mérito social, cultural, deportivo, académico, innovación, emprendimiento, educativo, agropecuario, salud y promoción de la paz.


“Guanajuato no sería lo que es hoy en día sin las mujeres que le han dado vida con su trabajo y su pasión”, destacó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, durante el evento que se realizó en el Poliforum, León. Agregó que: “Es momento de las mujeres, momento de apoyar a las mujeres, tenemos una deuda histórica, Tenemos que visibilizarlas, reconocerlas y actuar en consecuencia. Ustedes construyen un mundo mejor”.


En el evento se dieron cita todas las mujeres premiadas quienes atentas escucharon las conferencias a cargo de Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana, y la comunicadora Adela Micha. También estuvo presente en el evento Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien destacó: “La historia ha privilegiado la participación de los hombres, y eso sigue pasando, pero hoy estamos dispuestas para cambiar el destino de nuestros estados, de nuestro país, y dejando en claro que cuando avanzamos juntas podemos llegar lejos”.


En la categoría de Mujeres Promotoras de la Paz el reconocimiento fue para María Lourdes Martínez Hurtado; en Mujeres Ayudando a la Gente correspondió a María del Socorro Vieyra Cabrera; Mujeres en el Deporte se entregó a Laura Esther Galván Rodríguez “La Gacela”; y en Mujeres Impulsoras de Mentefactura la distinción correspondió a Laura Susana Acosta Torres.


En la categoría Mujeres Construyendo el Mejor Sistema Educativo de México el reconocimiento fue para Miriam Del Carmen Mata Escobar; Mujeres en la Salud para Adalgisa Vianey Yerena Nieto; Mujeres que Ejercen su Voz recibió el galardón María Cristina Rodríguez García; Mujeres Grandeza Ambiental para Michelle Farfán Gutiérrez; Mujeres que Crean Sueños (Música y Educación Musical) el premio fue para Aurora Cárdenas Ávila; y en la categoría de Mujeres Aportando a las Ciencias lo obtuvo Fabiola Colmenero Fonseca.


Además, Ana Rosa Aguilar Aguado, Tessy López Goerne, María Raquel Barajas Monjarás, Cirila Gallegos Gallegos, y Yesenia Rojas Cervantes recibieron la distinción "Mujeres con Reconocimiento Especial". Para Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana, destacó la importancia de ser mexicana: “Yo no soy la única con sueños, con talentos, la única mexicana que puede lograr lo que yo he logrado, y por eso estamos trabajando aquí, para que todos ustedes que tienen el mismo sueño que yo tuve puedan lograrlo desde su propio país”.


Por su parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, destacó que: “Hoy quiero invitarlas a que el ejemplo de estas mujeres que se premiaron nos siga motivando a dar un paso adelante y seguir construyendo la historia de nuestro estado. La historia se escribe con cada una de nosotras”.


Relación con medios:




5527 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page