top of page

El Gran Bajío, HSBC, Solfium y Traxión fortalecen la vinculación global en México Business Summit.

Querétaro , 29 de noviembre del 2023


El Gran Bajío asistió al México Business Summit 2023, la principal cumbre de negocios de la región, celebrada del 28 al 30 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Durante este evento de tres días, nuestros miembros y aliados estratégicos, entre ellos HSBC, Solfium y Traxión, participaron activamente en la promoción de la vinculación global y la formación de alianzas estratégicas con Cámaras de comercio, embajadas y más de 2,000 líderes empresariales.


Destacando la relevancia de este encuentro, El Gran Bajío fortaleció sus lazos con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono, consolidando así relaciones internacionales clave.

El México Business Summit 2023 congregó a más de 200 oradores de alto nivel y más de 100 presentaciones, paneles y mesas redondas que abordaron temas cruciales para el desarrollo empresarial. Países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia y Francia participaron activamente, con invitados de renombre internacional que contribuyeron a la diversidad y riqueza de las discusiones.

El evento brindó a El Gran Bajío una oportunidad única para generar sinergias y establecer conexiones con líderes clave en diversas industrias. Los temas abordados en el México Business Summit 2023 incluyeron áreas cruciales para el desarrollo económico del país y de Norteamérica, tales como Automotriz, Energía, Electromovilidad, ESG, Gas Natural, Logística, Talento y Nearshoring.

Mauricio Carrandi, Director General de LLYC México, expresó la importancia de la participación empresarial en eventos de esta índole, destacando que "cuando toda la comunidad empresarial se reúne en eventos como este, se demuestra un compromiso con promover un clima favorable para las inversiones, lo cual impacta positivamente en la percepción de los inversionistas."

El Gran Bajío se enorgullece de haber sido parte activa en este destacado evento que impulsa el diálogo y la colaboración para el crecimiento sostenible de las empresas en la región. La participación en el México Business Summit 2023 reafirma el compromiso de El Gran Bajío con la promoción de oportunidades de negocios y el fortalecimiento de la red empresarial a nivel nacional y global.


Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico fue fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el Presidente de la iniciativa, los 3 fundadores participan de manera activa en el consejo de la empresa.


El Gran Bajío, está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.


La agencia nace en la búsqueda para impulsar la actividad económica de la región del bajío generando alianzas y oportunidades de negocios. Actualmente trabaja en consolidar al bajío como la mejor región en Norte América para la atracción de inversión y desarrollo empresarial.


Parte de las actividades que desarrollan contemplan networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG´s y universidades de todo el mundo.


A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros.

Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

Conoce más en www.elgranbajio.com

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page