• El Gran Bajío

SE LANZA “EL GRAN BAJÍO” EN 32 CIUDADES DEL MUNDO..

El Gran Bajío, una Iniciativa privada que reúne a los líderes empresariales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para promover al Bajío como la mejor región de América Latina para la inversión estratégica productiva y el desarrollo de proyectos exitosos, se lanzó hoy desde Washington a 32 ciudades del mundo.



Federico Quinzaños Rojas, fundador y presidente de El Gran Bajío, hoy a las 10am tiempo de Washington DC, a través de APCO Worldwide (galardonada como la mejor agencia de relaciones públicas independiente del mundo) hizo la presentación internacional virtual del proyecto basado en una ambiciosa agenda internacional para acelerar los negocios.


El presidente de El Gran Bajío explicó que por más de un año trabajó en esta iniciativa de la mano de expertos nacionales e internacionales, con la firme intención de volver a poner en el mapa al Bajío, aprovechando las condiciones favorables que brinda a la región el TMEC.


Una región de 12 millones de habitantes, con la mayor clase media de México, es, en suma, la región más exportadora del país. Acapara el 26% del PIB manufacturero de México, y tiene un crecimiento sostenido, en los últimos 20 años, de entre 4 y 5%.


La reunión, donde se lanzó El Gran Bajío al mundo, fue encabezada por Margery Kraus, fundadora y presidenta de APCO Worldwide (considerada una de las mujeres más influyente en Estados Unidos y líder de la comunidad judía).


“El Gran Bajío es un esfuerzo sin precedentes, y un ejemplo a nivel global de posicionamiento regional”, aseguró Margery Klaus.


Estuvieron presentes en el lanzamiento los consejeros internacionales de APCO Worldwide:


- Dan Glickman, ex secretario de agricultura de Estados Unidos.

- Ido Aharoni, Creador del programa de la Marca Israel y ex Cónsul de Israel en Nueva York.

- Mamoon Sbeih, presidente para Medio Oriente y Norte de África de APCO, quien extendió la invitación oficial al Gran Bajío para participar en la Feria de Dubái.

- Amy Glover, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de El Gran Bajío, y quien fungió como directora de negocios en México de McLarty Associates en Washington.



Federico Quinzaños Rojas, detalló las 12 poderosas razones que hacen de El Gran Bajío, la mejor región de América Latina:


1. Es el gran clúster aeronáutico de América Latina, catalogado como uno de los 10 destinos con mayor inversión aeronáutica.

2. Es el gran polo automotriz y el primer exportador de autos de América Latina con 12 armadoras y 800 empresas.


3. Es el centro neurálgico de empresas globales de América Latina, con más de 4,000 empresas de 80 países en la región.

4. Es el primer exportador de medicamentos en América Latina y un gigante agroindustrial. Así como la región emergente de biotecnología en México.


5. Es la tercera zona con mayor potencial logístico, después de Shanghái y Dubái según el fDI.


6. Es líder en la industria 4.0 de América Latina con más de 100 centros de investigación y 200 universidades.


7. Es un poderoso corredor de parques industriales en América Latina con más de 146 parques especializados.


8. Es la región con mejor calidad de vida en México.


9. Es la capital colonial de las Américas, con 5 patrimonios, 10 centros históricos, 19 pueblos mágicos, 138 museos y más de 300 haciendas.


10. Es el gran circuito de golf y polo de América Latina con 30 campos de golf, 8 campos de polo y más de 30 centros ecuestres.


11. Es líder en turismo de negocios en México con más de 11 centros de congresos y 220 hoteles premier.


12. Es el gran corredor vitivinícola de México con más de 76 viñedos.


El Gran Bajío: de la competencia a la cooperación.



Redes oficiales de El Gran Bajío:

www.elgranbajio.com

facebook.com/ElGranBajio

linkedin.com/company/elgranbajio

instagram@ElGranBajio

YouTube/El Gran Bajio



Requerimientos de prensa:

elgranbajio.com/pressroom

medios@elgranbajio.com


Información sobre el uso de marca: El nombre oficial es “El Gran Bajío” por lo que el artículo “el” deberá escribirse siempre iniciando en mayúscula y no se realiza la contracción en la escritura cuando la preposición “de” le anteceda. Las tres palabras que conforman el nombre siempre deberán iniciar en mayúscula. La única abreviación permitida en el uso de marca es “EGB”. El nombre y el logotipo son marca registrada, por lo que no podrá tener ninguna alteración en sus elementos.

431 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo