top of page

KPMG México reafirma y avanza con sus compromisos ASG

  • En promedio, cada colaborador invirtió 83.6 horas en capacitación.

  • MXN 11.6 millones invertidos en proyectos sociales y ambientales.

  • 87% de participación de colaboradores en 75 iniciativas de voluntariado.

  • La Firma continúa posicionándose dentro del top 10 de Top Companies como uno de los mejores lugares para trabajar.



Ciudad de México a 01 de julio 2024.- Durante 17 años, KPMG México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría, ha documentado y reportado sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a través de un informe de sostenibilidad que detalla cómo la Firma ha avanzado para promover mejoras dentro de su operación en cuatro pilares: Gobernanza, Personas, Planeta y Prosperidad.

 

El informe, además, demuestra una clara inversión en transparencia y rendición de cuentas sobre nuestro desempeño en materia de sostenibilidad mediante el accionamiento de prácticas socialmente responsables de la mano de la vanguardia tecnológica y en línea con las necesidades globales, a fin de implementar modelos de negocio sustentables.

 

Con la participación de 3,312 colaboradores, KPMG logró incrementar 39% el promedio de horas de capacitación a 83.6 horas por persona. Además, se dedicaron 16,078 horas a actividades de voluntariado, consolidando la participación de nuestra fuerza laboral en 75 iniciativas de carácter social o ambiental.


Asimismo, invertimos MXN 11.6 millones en proyectos que promueven especialmente la educación, el cuidado del medioambiente y el desarrollo comunitario, subrayando así nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y solidificando nuestra contribución al bienestar colectivo y la prosperidad compartida.


Estas acciones nos han llevado a posicionarnos en rankings como el de Top Companies, en el que durante el periodo mencionado estuvimos en el 8.° lugar dentro de la categoría de más de 3,000 colaboradores, siendo reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar.


“El Impact Plan 2023 de KPMG México subraya nuestro compromiso continuo con la transparencia, la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo. Un gobierno corporativo responsable, la inversión en nuestro talento, el apoyo a comunidades vulnerables y la reducción de emisiones reflejan nuestra determinación de tener un impacto positivo y a largo plazo”, señala Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG México.


Una firma con propósito


Al cierre de septiembre de 2023, la Asamblea General de Socios, máximo órgano de KPMG México, se conformó por 207 integrantes, quienes son responsables de encontrar nuevos métodos para que la toma de decisiones se lleve a cabo de forma íntegra, colaborativa y responsable.

 

En este sentido, hemos logrado avanzar en materia de ética y legalidad, mediante el robustecimiento de políticas y códigos, además de promover prácticas de respeto a los Derechos Humanos y las libertades de las personas.

 

Personas

 

En 2023, la plantilla de KPMG México se conformó por 3,312 personas, de las cuales 47% son mujeres y 53% hombres. Adicionalmente, continuamos con nuestro programa de becarios, en el que promovemos el desarrollo de las aptitudes y competencias laborales de estudiantes universitarios.

 

Durante el último año, logramos avanzar en temas de inclusión,diversidad y equidad, por tercer año consecutivo fuimos acreedores al distintivo Equidad MX que otorga Human Rights Campaign, el cual reconoce a la Firma como uno de los mejores lugares para trabajar para personas de la comunidad LGBT+ y además nos adherimos a los 7 principios de empoderamiento femenino que promueven ONU Mujeres y Pacto Global, fortaleciendo nuestro compromiso con la igualdad de género.

 

 

Enfoque en la sostenibilidad

 

Intensificamos nuestros esfuerzos por cuidar del planeta con un seguimiento mejorado de nuestro inventario de emisiones. En el periodo de reporte, generamos 12,267 toneladas de CO2e, logrando un avance significativo al incluir en nuestro cálculo nuevas categorías de Alcance 3. Esto nos permitirá establecer estrategias de reducción más efectivas, avanzando así en la sostenibilidad integral de nuestra operación.


Además, logramos involucrar al 87% de nuestra gente (9% más que el año pasado) en iniciativas de voluntariado, en alianza con diversas organizaciones. Con este esfuerzo, logramos generar 16,078 horas de apoyo social o ambiental (31% más horas que el año pasado).


“Nuestro Impact Plan es una prueba de cómo en KPMG México estamos integrando la sostenibilidad en cada aspecto de nuestra operación. Nos enorgullece presentar nuestro reporte 2023, que destaca avances en los 4 pilares de nuestra estrategia: Gobernanza, Personas, Planeta y Prosperidad y muestra nuestra dedicación a generar un impacto positivo en el entorno en el que operamos, así como nuestro compromiso hacia un futuro de negocios más sostenible”, destaca Andrea Brassel, Directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG México.


Satisfacción del cliente


Seguimos invirtiendo en canales que nos permitan escuchar a nuestros clientes. A través del programa Client Care, podemos conocer que nuestros clientes nos otorgan una calificación promedio de 9.1, y 93% contrataría a KPMG para otros servicios, mientras que 80% recomendaría a la Firma con un amigo o colega.


Sobre Impact Plan


Estrategia adoptada por la organización global de firmas independientes de servicios profesionales de KPMG, las cuales proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Impact Plan se conforma por cuatro pilares: Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza, y se publicó por primera vez en 2021 a nivel global.


###

 

La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha en que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. Nadie debe tomar medidas con base en dicha información sin la debida asesoría profesional después de un estudio detallado de la situación en particular.


Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page