top of page

Jorge González destaca el papel clave de México en la International Automotive Industry Summit 2023

The Nearshore Company, miembro de El Gran Bajío, presentó ante compradores, empresas globales y nacionales la conferencia “Why Automotive Manufacturers are Nearshoring to Mexico?” en el marco de la International Automotive Industry Supply Summit MX 2023.



Querétaro, México, 5 de junio 2023


Jorge González, CEO de The Nearshore Company, participó recientemente en la International Automotive Industry Supply Summit MX 2023, donde ofreció una conferencia en la que abordó la actualidad del nearshoring en el mundo y la posición destacada de México como aliado estratégico de Estados Unidos y Canadá en este ámbito.


Durante su presentación, González destacó la creciente popularidad del nearshoring y afirmó que esta tendencia no es simplemente una moda pasajera, sino una realidad que ha llegado para quedarse. Resaltó cómo cada vez más empresas están optando por establecer operaciones en ubicaciones cercanas a sus mercados principales, en lugar de recurrir a outsourcing en países lejanos.


El CEO de The Nearshore Company explicó los servicios que ofrecen como empresa, destacando las diferencias entre el mercado a nivel global y las ventajas de optar por esta estrategia. González enfatizó que el nearshoring brinda una mayor proximidad cultural, geográfica y temporal, lo que facilita la colaboración y la comunicación efectiva entre los equipos de trabajo.


Asimismo, González resaltó la posición clave de México como destino de nearshoring para las industrias automotriz y manufacturera. Mencionó las ventajas competitivas que ofrece el país, como su mano de obra calificada, su infraestructura logística desarrollada y su cercanía geográfica a los mercados de Estados Unidos y Canadá. En entrevista para El Gran Bajío comentó:

“El nearshoring está apenas iniciando, no nos imaginamos lo que se va a venir, es algo que llegó para quedarse, yo proyecto que en los siguientes 20 años habrá una transformación en la industria en México gracias al nearshoring, y tenemos que prepararnos para aprovecharla, porque es una ola que no veo que nada la vaya a detener” detalló.


En relación a lo que las empresas y los gobierno de el bajío y México tendrían que hacer para estar a la vanguardia y aprovechar el nearshoring expresó:

“Lo importante es tener una cultura pro negocio, cuando una empresa está llegando a un país nuevo, lo que quiere es que sea fácil; la tramitología, los permisos… México es un país complejo para operar una empresa, si los gobiernos simplifican esta parte, mucho mejor. El tema de incentivos es lo que me preguntan mucho, diría que hay que explorar temas de incentivos fiscales y por otro lado el tema de la mano de obra, puede llegar la empresa, pero si no hay mano de obra no va a funcionar".


La participación de Jorge González en la International Automotive Industry Supply Summit MX 2023 fue una oportunidad para promover el nearshoring como una opción estratégica y realista para las empresas que buscan expandir sus operaciones y mejorar su cadena de suministro en la industria automotriz.


The Nearshore Company es una empresa líder en servicios de nearshoring que ayuda a las organizaciones a establecer y gestionar sus operaciones en ubicaciones cercanas a sus mercados objetivo. Con una amplia experiencia en la industria y un enfoque en la calidad y la colaboración efectiva, The Nearshore Company ofrece soluciones a medida para las necesidades específicas de sus clientes.




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page