El lunes 3 de abril, se llevaron a cabo los seminarios: “Integración comercial y el fenómeno del nearshoring: Automotriz y agroindustrial, dos sectores estratégicos” en el marco del encuentro de las Cámaras Italianas de Comercio del área NAFTA, de las que forman parte Vancouver, Montreal, Toronto, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Houston y Ciudad de México; con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El encuentro resaltó la importancia del fortalecimiento de la cadena de suministro en América del Norte y cómo el fenómeno del nearshoring ha ayudado a las empresas italianas en la macro región y el potencial que existe.
Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío, expuso el panorama de ambas industrias en la región y el potencial de negocios que hay para las empresas mexicanas instaladas en el Bajío.
Durante el evento, se realizó también la firma de convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio Italiana en México y El Gran Bajío, a través de la cual, generando una colaboración entre ambas entidades para realizar el intercambio de información estratégica, colaboración en agendas, misiones comerciales y explorar el trabajo conjunto en los campos de desarrollo económico y promoción empresarial.
Durante la firma, se contó con la presencia de Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Giovanna Mariotto, Jefa de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia en México y Mauricio Trejo, Alcalde de San Miguel de Allende, quien también fungió como testigo de honor de la firma.
Así es como El Gran Bajío continua ampliando la red de alianzas estratégicas en las que promueve a sus miembros y posiciona a México y a la región del Bajío como el área idónea para los negocios, reafirmando su posición como un socio confiable en Norteamérica.
Comments