top of page

Irapuato: Polo en crecimiento para la atracción de inversión

Actualizado: 11 may 2023

Para dar a conocer la riqueza de Irapuato en diferentes sectores, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, participó en el evento El Gran Bajío Sessions: Alcaldes, un proyecto impulsado desde el sector privado para transformar las ciudades, con la participación de la ciudadanía, empresarios y gobiernos.


La Presidenta Municipal de Irapuato destacó el gran potencial del proyecto ‘El Gran Bajío’, pues promueve a toda esta región a nivel nacional e internacional; agregó durante su ponencia las cualidades del municipio, su avance en la atracción de inversiones, visitantes, eventos, además de la implementación de obras sociales y de gran impacto, que van acompañadas con el fortalecimiento de estrategias para el cuidado del medio ambiente.


“En el caso de Irapuato, destacamos por el sector automotriz y toda la proveeduría que se concentra en el municipio, somos líderes exportadores en el sector agroalimentos, pero también somos líderes en la producción de estos productos”, mencionó.


Irapuato es un municipio atractivo a la inversión, pues cuenta con seis parques industriales que albergan más de 200 empresas, además de contar con una conexión con los puertos del país y un aeropuerto cercano. Además, es la tercera fuerza laboral en el estado, aportando el 19% del PIB, que da un total de 243,365 millones de pesos, esto en 2022.


La Presidenta resaltó que, con el proyecto de Gran Visión para el Inforum, se impulsa la Estrategia de Turismo para que Irapuato sea un nuevo destino turístico, además se han concretado eventos nacionales como la ANEAS 2022, Expo Militar y la Feria de las Fresas.


Durante el evento, presentado por los fundadores de El Gran Bajío: Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, se dieron espacios de diálogo e intercambio de iniciativas entre los sectores públicos y privados del bajío para consolidarla como la mejor región de América Latina.



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page