top of page

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD ESTATAL 2024

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) mide la capacidad de las entidades del país para generar, atraer y retener talento e inversión.



Un estado competitivo es aquel que hace un uso eficiente de sus capacidades para detonar un entorno favorable que contribuya a mejorar el desarrollo de cada estado y con ello el bienestar de sus habitantes.


El índice evalúa aspectos estructurales que capturan la persistencia de elementos que contribuyen a mejorar las capacidades de los estados desde diferentes ángulos.


Con el fin de mejorar su construcción, el IMCO decidió renovar la metodología de medición del índice. El nuevo diseño metodológico propone técnicas de análisis de datos y estadísticas que proponen un enfoque más robusto para solucionar tres retos: a) los criterios para agrupar las variables en subíndices; b) la determinación de los ponderadores de las variables en función de la estructura de los datos; y c) el uso de una técnica estadística para agrupar la contribución que diferentes variables pueden hacer sobre un mismo fenómeno de análisis.


Índice general 2024


Nivel de Competitividad 2024


Competitividad 2024



Fuente: IMCO

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page