top of page

El Gran Bajío e Idea GTO se unen para impulsar el desarrollo y la inversión en Guanajuato

Irapuato, Gto. 18 de octubre de 2023


El Gran Bajío e Idea GTO han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de promover el desarrollo y la inversión en proyectos, negocios y empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología en el estado de Guanajuato. La firma del convenio contó con la presencia de Julio Di-Bella, Presidente-Cofundador de El Gran Bajío, Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO y Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo-Cofundador de El Gran Bajío.



El acto ocurrió en el marco de la inauguración del 12vo Congreso Anual Red OTT México, celebrado del 18 al 20 de octubre en Irapuato. El tema de este año fue 'Ecosistemas de Innovación sin Fronteras: Sustentabilidad y Desarrollo Económico'.


Durante este evento, se buscó apoyar y fomentar la innovación, comercialización y transferencia de tecnología, así como impulsar la competitividad de las empresas mexicanas.


Julio Di-Bella reconoció lo que se está realizando en el estado e Irapuato para impulsar la Mentefactura y la innovación, calificando a Irapuato como "la máquina del progreso".


“El mundo está cambiando con la innovación y el emprendimiento nacional. El gran ejemplo que ha puesto Guanajuato en México y en el mundo se vuelve una realidad al crear el Valle de la Mentefactura (…) que fortalece el sistema de ciencia y tecnología en el estado y en Irapuato”, destacó.


Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, subrayó que el municipio fresero es una de las economías más dinámicas de Guanajuato y de México, con una gran capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión, lo que coloca a Irapuato entre las 15 ciudades más competitivas según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.).


“Hemos impulsado acciones con esta perspectiva, habilitando plataformas para la generación de innovaciones y espacios donde se brinda asesoría y herramientas para detonar proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento”, enfatizó Alfaro García.


Antonio Reus, director de Idea GTO, reconoció el impulso y el apoyo de la Administración en Irapuato para impulsar la Mentefactura y la innovación entre la ciudadanía.


“Gracias por abrazar el proyecto y perseguir que las cosas sucedan, a través del equipo, aterrizar las cosas y no quedarnos en proyectos”, agradeció.


Julio Di-Bella también fue parte de la Conferencia "La Mentefactura como Política Pública y su Apoyo a la Transferencia de Tecnología", junto con Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato, Guanajuato; Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO; y Mirna Ireri Sánchez Sánchez Gómez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.


El Gran Bajío reafirma el compromiso con el desarrollo en la región con un enfoque en la mentefactura y la creación de un ecosistema de innovación, esta alianza promete impulsar las acciones estratégicas, el conocimiento y la competitividad de las empresas.



Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico fundada en el 2021 por Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López quienes integran el actual Consejo Fundador y que a la fecha suma más de 70 empresas honorables miembros nacionales y globales en el bajío. Conoce más en www.elgranbajio.com/




43 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page