En Guanajuato se invierten 614 MDD fuera de corredor industrial

Se invertirán más de 614 millones de dólares en capital, que generarán más de 6 mil nuevos empleos directos, a través de 18 proyectos fuera del corredor industrial guanajuatense.


Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado, manifestó su interés en lograr un desarrollo equilibrado en todas las zonas de la entidad, así como diversificar las vocaciones económicas de dichos municipios.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, comentó que los sectores en los que se dedican las empresas en este nuevo proyecto son: de alimentos, plástico, textil, confección y automotriz y de autopartes. Esto se va a traducir en la generación de empleos, así como nuevos procesos industriales, nueva cultura laboral y una mayor especialización de mano de obra.


Los municipios que se verán beneficiados por las inversiones son: San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Abasolo, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Ocampo, Manuel Doblado y Doctor Mora.


El plan económico de Guanajuato pretende tener una mayor diversificación económica, con presencia de sectores tradicionales y otros de mayor contenido tecnológico. El compromiso del ejecutivo del estado es sentar las bases para un crecimiento sostenido que de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.


Fuentes: Gobierno del Estado de Guanajuato I El Sol de Salamanca

52 visualizaciones0 comentarios