top of page

Foro El Gran Bajío - Supply Chain: Retos en la integración a las cadenas de suministros

Aguascalientes, 22 de mayo del 2024

 

Se llevó a cabo con gran éxito el Foro El Gran Bajío, un evento destacado en el ámbito empresarial que reunió a expertos y líderes de la región donde se platicó sobre los retos de la cadena de suministro

 



El evento contó con la intervención de Esaú Garza, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Marco Galindo, Socio Líder de la Oficina en Aguascalientes para KPMG México; Marcelo López, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío;  Adalberto Ortega Vicepresidente para la  región Bajío-Norte de Vesta; Pablo Gálvez Director General de Carga EGOBA Grupo Traxión;  Pilar Turanzas, Directora Regional de Productos de Comercio Exterior y Factoraje para México y LAM para HSBC; Humberto Fabian Director Comercial de Bravo Montacargas.

 

Marco Galindo  presentó a los invitados el informe "Perspectivas de Alta Dirección en México 2024" elaborado por KPMG México, una evaluación exhaustiva que proporciona una visión integral del análisis y proyecciones económicas de las empresas para este año. Este informe brindó valiosos indicadores nacionales y de la región que sirvieron como punto de partida para las discusiones y análisis en el Foro.

 

Posteriormente, se llevó a cabo el panel donde se exploraron diferentes perspectivas sobre los problemas en la cadena de suministro. Algunos puntos destacados fueron:

 

  • La importancia de el uso de tecnología para optimizar los procesos en la cadena de suministro será cada vez indispensable.

  • La necesidad de financiamiento es uno de los mayores retos para enfrentar las diversas problemáticas del sector.

  • Conocer las tendencias del mercado y estar certificado es crucial para garantizar la seguridad en la cadena y ofrecer confianza a los clientes.

  • La innovación es fundamental para expandir los canales de venta y distribución.

  • La creación de centros logísticos estratégicos y cada vez más específicos para el comercio electrónico.

  • La utilización de Data Analytics y robots para guiar el almacenaje de productos.

  • Los desafíos en la infraestructura, como la gestión del agua, la energía y el talento humano.

  • La importancia de que las empresas mexicanas adopten políticas ASG como herramienta de productividad.

 

 

Las tendencias de consumo están provocando que las cadenas de suministro sean cada vez más complejas, por lo que es importante entender a los mercados y anticiparse a las necesidades de los clientes.

La logística se convierte en un tema fundamental que debe ser atendido por las empresas para satisfacer las necesidades de la integración de la cadena de suministro.

 

 

 

El Foro El Gran Bajío se consolidó como un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la generación de soluciones en temas cruciales para el desarrollo económico y empresarial de la región y del país en su conjunto. Eventos como este demuestran el compromiso de los actores clave en la promoción del diálogo constructivo y la búsqueda de un México más sostenible y próspero.

 

 

Conoce más sobre nuestros panelistas:

 

 

Conoce el estudio de Perspectivas para la Alta dirección de México 2024 aquí

 




Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico. Fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el presidente de la iniciativa; los 3 cofundadores participan de manera activa en el consejo.

 

El Gran Bajío está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí́ y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.

 

 

Actividades El Gran Bajío:

Networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG ́s y universidades de todo el mundo.

 

El Gran Bajío se conecta de forma global:

A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros. Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

 

 

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page