top of page

Foro El Gran Bajío Michoacán: La Puerta Estratégica al Comercio Internacional a través del Puerto de Lázaro Cárdenas

Morelia Michoacán, 20 de Junio del 2024

 

Se llevó a cabo con gran éxito el Foro El Gran Bajío, un evento destacado en el ámbito empresarial que reunió a expertos y líderes de la región donde se platicó sobre las oportunidades del estado de Michoacán.

 


El evento contó con la participación de Marco Galindo, Socio Líder de la Oficina de Aguascalientes para KPMG México; Julio Di-Bella , Presidente y Cofundador de El Gran Bajío; Marcelo López, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío y Claudio Mendez, Secretario de desarrollo económico de Michoacán.

 

Marco Galindo presentó a los invitados el informe "Perspectivas de Alta Dirección en México 2024" elaborado por KPMG México, una evaluación exhaustiva que proporciona una visión integral del análisis y proyecciones económicas de las empresas para este año. Este informe brindó valiosos indicadores nacionales y de la región que sirvieron como punto de partida para las discusiones y análisis en el Foro.

 

Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio donde se exploraron diversas oportunidades del estado de Michoacán.

 

·       Plan nacional de infraestructura en puertos, destacando el puerto Lázaro Cárdenas.

·       Ampliación del aeropuerto Lázaro Cárdenas.

·       Conectividad de la industria Automotriz.

·       Reconstrucción de carreteras.

·       Energías Limpias.

 

 

 

 

“Lázaro Cárdenas, el puerto con mayor calado en México y primer lugar en eficiencia operacional en Norte América.”

 

 

El Foro El Gran Bajío se consolidó como un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la generación de soluciones en temas cruciales para el desarrollo económico y empresarial de Michoacán.

 

Conoce el estudio de Perspectivas para la Alta dirección de México 2024: Liga

 

Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico. Fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el presidente de la iniciativa; los 3 cofundadores participan de manera activa en el consejo.

 

El Gran Bajío está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí́ y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.

 

Actividades El Gran Bajío:

Networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales y alianzas con ONG ́s y universidades de todo el mundo.

 

El Gran Bajío se conecta de forma global:

A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros. Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

 

 

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page