top of page

Foro El Gran Bajío Energía: Auto abasto y almacenamiento la solución para el reto de la energía en el Bajío.

Actualizado: 17 abr

León Guanajuato, 17 de abril del 2024

 

Se llevó a cabo con gran éxito el primer Foro El Gran Bajío, un evento destacado en el ámbito empresarial que reunió a expertos y líderes del sector energético en León, donde expusieron las perspectivas y desafíos que enfrenta México en esta materia crucial.



El evento contó con la participación Ricardo Arellano, Socio Líder de la Oficina de León para KPMG México; Marcelo López, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío; Mauricio Alazraki, Director de Energía y Gobierno para HSBC México y Humberto García Handal, CEO de Kiin Energy.

 

Para iniciar el evento se presentó a los invitados el informe "Perspectivas de Alta Dirección en México 2024" elaborado por KPMG México, una evaluación exhaustiva que proporciona una visión integral del análisis y proyecciones económicas de las empresas para este año. Este informe brindó valiosos indicadores nacionales y de la región que sirvieron como punto de partida para las discusiones y análisis en el Foro.

 

Posteriormente se llevó a cabo el panel de retos en el sector energético que contó con la participación de HSBC, KIIN Energy, KPMG y El Gran Bajío, en donde se exploraron diversos aspectos relacionados con el panorama energético de México, con los temas de petróleo y gas, energía solar, su almacenamiento, los retos con las políticas regionales  y el impacto ESG en los reportes de las empresas.

 

KIIN Energy planteó que la solución a corto plazo para enfrentar el reto de la falta de energía es una combinación de auto abasto y almacenamiento; por su parte HSBC explicó los diferentes programas de financiamiento para proyectos verdes o sustentables; por su parte KPMG resaltó la necesidad de las empresas mexicanas de la innovación tecnológica y la adopción de políticas ESG.

 

El Foro El Gran Bajío se consolidó como un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la generación de soluciones en temas cruciales para el desarrollo económico y empresarial de la región y del país en su conjunto. Eventos como este demuestran el compromiso de los actores clave en la promoción del diálogo constructivo y la búsqueda de un futuro energético más sostenible y próspero para México.

 

Participa en nuestras próximas ediciones de los Foros El Gran Bajio, el próximo 8 de mayo en San Luis con el tema de Nearshoring, y el 22 de mayo en Aguascalientes, donde se tratarán temas sobre Supply Chain.

 

 

 

Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico. Fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el presidente de la iniciativa; los 3 cofundadores participan de manera activa en el consejo.

 

El Gran Bajío está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.

 

Actividades El Gran Bajío:

Networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG ́s y universidades de todo el mundo.

 

El Gran Bajío se conecta de forma global:

A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros. Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

 

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page