top of page

Firma de alianza estratégica entre China Chamber México y El Gran Bajío

El Gran Bajío y la China Chamber México firman una alianza de cooperación para impulsar el desarrollo económico y la promoción empresarial entre ambas regiones




Ciudad de México, 31 de mayo 2023:


El Gran Bajío, la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de alianzas y posicionamientos estratégicos y la China Chamber México, Organismo empresarial binacional con el mayor reconocimiento en la promoción de negocios entre México y China, han firmado una alianza de cooperación para impulsar el desarrollo económico y la promoción empresarial entre ambas regiones.


El convenio fue suscrito por el Presidente y Cofundador de El Gran Bajío, Federico Quinzaños, y el Presidente Ejecutivo China Chamber México, Víctor Méndez en un acto que contó con la presencia de autoridades y empresarios de ambos organismos.


El objetivo de esta alianza es facilitar los negocios y la cooperación entre los miembros de ambos organismos mediante el intercambio de información sobre las regiones, territorios, industrias, servicios y contactos que consoliden oportunidades de negocio en los sectores clave de la economía.


Asimismo, se busca la participación en conjunto de una agenda estratégica en eventos de promoción que proyecten a México y el bajío en ferias, misiones comerciales y foros, así como la realización de webinars, actividades, seminarios y capacitaciones que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y al desarrollo de proyectos estratégicos.


El Ing. Víctor Méndez resaltó que “Esta alianza permitirá ampliar la red de colaboración con entidades promotoras de comercio e inversión en China y México, así como ofrecer servicios para reducir riesgos y pérdidas económicas en las operaciones entre ambos países”, también enfatizó que “El momento histórico actual del país, nos motiva hacer alianzas estratégicas para lograr que México asuma su rol en la nueva dinámica mundial”.


Por su parte, Federico Quinzaños destacó el compromiso del bajío, “Estamos agradecidos, pero sobre todo comprometidos con China, ya que, a través de su cámara de comercio, se está poniendo a El Gran Bajío en su agenda económica. Para los cofundadores de El Gran Bajío, Marcelo López, Julio Di-Bella y un servidor, esta relación complementa los esfuerzos que realizamos a finales del año pasado donde se aperturó nuestra oficina en Shanghái de la mano de Víctor González, Asesor Senior de Asuntos Legales para Latinoamérica y todo el equipo de P.C. WOO & ZHONGLUN W.D. LLP.”


A su vez, subrayó la importancia de la cooperación entre ambas regiones y la visión compartida a futuro, “Sabemos que el futuro tiene que ver con la cooperación, y las empresas mexicanas tienen mucho que aportar a la economía China. Sin duda, las empresas de ambos países están construyendo una relación estratégica para un futuro prometedor.”


Ambos líderes coincidieron en que esta alianza es un paso más para afianzar los lazos de amistad y cooperación entre México y China, dos países que comparten una visión en común de desarrollo e innovación.


En el lugar, se dieron cita el Vicepresidente Ejecutivo de China Chamber, César Fragozo, el Vicepresidente de Relaciones Públicas y Cofundador de El Gran Bajío, Julio Di-Bella, así como la Directora General de China Chamber México, Carolina Núñez.


También acompañaron en el acto Ángel Friscione, Director ASIA IBS y Comisario del Consejo de China Chamber México, Samanta Anguiano, Subdirectora China Chamber México, José Alberto Balbuena, Presidente del Consejo de Grupo Expansión, José Luis Romero Hicks, Socio Director Romero Hicks & Galindo, Diana Gamboa, Gerente de Comunicación de China Chamber México .




137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page