top of page

Ferrocarril norteamericano: pieza clave para el Bajío

La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Kansas City Southern por parte de Canadian Pacific por 31 mil millones de dólares.



Esta adquisición formará “Canadian Pacific Kansas City”, el primer ferrocarril de una sola línea que conectará México, Estados Unidos y Canadá.

Esta integración estimulará la competencia, creará empleos, conducirá nuevas inversiones en la red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico y competitivo de Norteamérica.


A partir del 14 de abril, el nuevo servicio facilitará el flujo de granos desde Medio Oeste hasta la Costa del Golfo y México, el comercio de autopartes, vehículos y otros bienes entre Estados Unidos, Canadá y México.



Una fusión clave para El Gran Bajío.


La ahora aprobada unión de las compañías ferroviarias fortalecerá los sectores clave de nuestra región, consolidando al Puerto de Lázaro Cárdenas como la puerta de entrada eficiente y estratégica para Norteamérica y el continente asiatico. Mejorará la conexión de Querétaro y San Luis Potosí con Texas y la Costa Este de Estados Unidos. Así como una red única para el traslado de bienes entre los tres países en el contexto del T-MEC.


Esto posiciona a El Gran Bajío como una región clave para la implementación de empresas y proyectos de inversión en Norteamérica.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page