• Raúl R. Esparza

Europa apuesta por Guanajuato para invertir y crecer

Guanajuato ha demostrado ser un estado con gran potencial económico y un potencial sin igual de cara al futuro. Recientemente se dio a conocer la misión comercial del gobernador Diego Sinhué por Europa, destacando el gran esfuerzo que realiza el estado para mantenerse como un estado próspero y capaz de atraer inversión que genere empleo, impulse la economía del estado y ponga el nombre de México en alto.



Durante su agenda por el viejo continente, logró consolidar una inversión de 160 millones de dólares con la marca Nestlé en Guanajuato Puerto Interior, que generará 200 empleos directos para la región. Posteriormente, cerró un trato con la empresa “PROMA” que inyectará más de 130 millones de pesos, generará 65 empleos directos y más de 200 indirectos en la ciudad de San Miguel de Allende.


También aprovechó su estancia en Italia para tener una reunión con “Assolombarda” una reconocida asociación de empresas italianas de la región de Lombardía. Durante la reunión, se habló y acordó poder llevar a cabo misiones comerciales para atraer inversión al estado y generar más oportunidades para su gente.


El CEO de la gran empresa Pirelli “Marco Tronchetti Provera” recibió al gobernador, que de manera exitosa aseguró una inversión de 36 millones de dólares que sumarán más de 150 empleos directos y 300 indirectos a la lista de oportunidades en el estado.


Además de los objetivos comerciales, sostuvo también una reunión con la marca “Ferrero”, que por medio de sus proyectos y programas sociales atenderá a más de 50,000 niños a través del programa “Joy of moving” que cuida y mejora el rendimiento físico, cognitivo y social.


Para culminar con el viaje, se llevó a cabo una reunión con asociaciones de turismo de la región de Piamonte para compartir estrategias exitosas para la difusión de experiencias turísticas del vino.


A pesar del panorama que vive el mundo y el país, el gobierno de Guanajuato está llevando a cabo acciones que no solo incrementan las oportunidades y el crecimiento económico del estado, sino que siguen consolidando a la región del Bajío como la mejor región de América Latina cuando se trata de inversión, desarrollo y crecimiento.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo