• El Gran Bajío

Enlace Forbes llega a Guanajuato de la mano de El Gran Bajío, Forbes México y HSBC.

El Gran Bajío reunió en Enlace Forbes, a los principales actores de Guanajuato para conversar sobre el futuro y las perspectivas económicas.



El pasado jueves 21 de octubre, los empresarios y funcionarios más relevantes en el estado se reunieron en Irapuato para hablar sobre las oportunidades económicas que existen para el estado.


Julio Di-Bella, Vicepresidente de Relaciones Públicas de El Gran Bajío, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, de saludar a las autoridades presentes y de guiar la conversación.


Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de la iniciativa, presentó El Gran Bajío a los interesados, habló sobre la estrategia en conjunto y la forma en que desde la iniciativa privada se impulsarán los 6 estados.


Con un reporte de inteligencia estratégica desarrollado por Martin + Crumpton Group, Federico Quinzaños, Presidente de El Gran Bajío, habló de la reconfiguración internacional, la guerra comercial Estados Unidos – China, los planes de desarrollo de ambas potencias y la inigualable oportunidad del Bajío y sus empresarios para aprovechar esta reconfiguración.


Roberto Aguilar, Director Editorial de Forbes México, presentó las perspectivas que desde la prestigiosa publicación encuentran para la recuperación económica, y las oportunidades que se presentan para el sector empresarial.


La reunión contó con la presencia de Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato, quien aseguró que desde la administración municipal los empresarios contarán con todo el apoyo. A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, refrendó el compromiso del estado con el desarrollo de sus empresarios.


La noche cerró con las palabras de Juan Carlos Pérez Aceves, quien se integra al consejo directivo como socio de El Gran Bajío, y que junto con Luis Hernández y Daniela Pérez Tinoco, liderarán los esfuerzos empresariales en Guanajuato.


Guanajuato ha demostrado una vocación empresarial y un liderazgo único para el desarrollo de la región convirtiéndose en una potencia agroalimentaria, logística y manufacturera en México.




301 visualizaciones0 comentarios