Una de las empresas agrícola de Países Bajos invertirá mil millones de pesos en proyectos para producir alimentos en Querétaro.
20 empresas de Países Bajos invertirán los próximos años en la construcción de fábricas, plantas y líneas de producción en el Bajío mexicano.
“Con todo lo que está pasando en China, muchas empresas de capital neerlandés que están allá quieren salir y ahorita están viendo si se pueden ir a México y a otros países”, reveló Steven Büter, gerente general de la Oficina de Negocios de la Embajada de Países Bajos en México.
“En este momento hay 20 proyectos (con interés por invertir en México) y bastantes van al Bajío”, comentó el representante del gobierno de Países Bajos al finalizar la presentación de la tercera edición GreenTech Americas, que se realizará de manera presencial del 21 al 23 de marzo en Querétaro.
Esta relocalización de la empresas tiene de fondo el poder cumplir con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como ya no pagar más altos precios de transporte y dejar de depender de la industria marítima.
Büter agregó que las compañías que tienen el interés por invertir en México son del sector manufacturero, retail, agronegocios y servicios; además, en sus planes está al apertura de oficinas corporativas en la Ciudad de México.
“Las empresas ven a México como un socio confiable que da resultados a las neerlandesas”, señaló.
En ese sentido, indicó que una empresa del sector agrícola que ya está instalada en México invertirá más de mil millones de pesos en una planta en Querétaro.
Actualmente hay más de 75 empresas de Países Bajos con inversiones en Querétaro.
“En Querétaro tenemos una mezcla de empresas, especialmente de pequeñas y medianas, que han elegido instalarse en la región”, precisó.
Desde 1999 hasta el 31 de diciembre de 2022, las empresas de Países Bajos invirtieron más de 20 mil 407 millones de dólares en el país, según la Secretaría de Economía (SE).
Heineken, Shell y Unilever son las empresas neerlandesas con mayores inversiones en la República Mexicana.
Con información de: Forbes México
Comentários