top of page

El Gran Bajío construye una visión de inteligencia estratégica a futuro con APCO Worldwide

Dentro de la reunión El Gran Bajío Sessions: Alcaldes, se contó con la presencia de Judit Arenas, Directora Ejecutiva de APCO Worldwide, quien aporto un brief de inteligencia estratégica por parte de dicha organización a los empresarios y personalidades públicas en el evento.


Como parte del objetivo de El Gran Bajío en otorgar herramientas a las empresas para su desarrollo y posicionamiento, el pasado 9 de mayo se contó con la participación de Judit Arenas en el evento realizado en la Torre HSBC, quien acompañada de Marcelo Lopez, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío, sostuvieron un brief exponiendo los temas de más relevancia para los años por venir en el panorama económico y político a nivel global.


Entre los temas destacados, Judit Arenas subrayó que el próximo año será políticamente complejo debido a que 20 países van a elecciones y hay una fuerte polarización, haciendo hincapié en cómo las fake news afectan los ejercicios democráticos.


Otro de los puntos desarrollados fue en referencia a la inteligencia artificial, como dió un vuelco en la conversación global durante este año en la conversación de empresas, organismos internacionales y líderes de opinión, así cómo las acciones y planes estratégicos que se están desarrollando al interior de cada país con respecto a dicha tecnología.

Por último, Judit Arenas describió el panorama geopolítico y sus cambios actuales, cómo las cadenas de suministros se han visto afectadas y contribuyen al mayor riesgo global actual: la inflación, traduciéndose en cortes energéticos y afectaciones en el suministro de alimentos debido a esta re-configuración global.

Judit Arenas fue Directora de Relaciones de la Organización Internacional para el Estado de Derecho, Chief of Staff Amnistía Internacional y

Observadora Permanente de Naciones Unidas


APCO Worldwide es considerada como la mejor agencia de relaciones públicas independiente en el mundo, con oficinas en más de 40 países y un Consejo de 100 consejeros integrado por ex presidentes, ex secretarios, ex embajadores y líderes de opinión. Su objetivo es apoyar a las empresas en su nivel de reputación a nivel global y generar temas de inteligencia anticipada para una mejor toma de decisiones y evitar riesgos y crisis.

23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page