top of page

El Gran Bajío Teams: Un llamado al enfoque empresarial.

Santiago de Querétaro, 13 de marzo del 2024

 

Empresarios del Bajío y sus equipos se congregaron en la 2da edición de El Gran Bajío Teams, la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios.



La sesión se inició con la participación de Federico Quinzaños, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío, quien brindó una conferencia titulada "Global Risks and local solutions". Durante su exposición, resaltó la rapidez con la que el mundo está experimentando cambios y enfatizó la importancia de obtener información anticipada para la toma de decisiones estratégicas.


Quinzaños abordó 10 puntos estratégicos clave para las empresas en esta nueva era: "Es crucial que regresemos a la creación de un sistema sólido de valores dentro de la empresa y volvamos al core", mencionó Federico.


Perla Ruiz, CFO de Korn Ferry México, la firma mundial de consultoría organizacional, subrayó la importancia de poner en el centro de las decisiones al talento y el Recurso Humano de las empresas, así como la necesidad de contar con líderes inclusivos.


"Los líderes inclusivos son fundamentales para crear un ambiente de trabajo positivo y productivo, reducir la incertidumbre y aumentar la esperanza del optimismo, así como para manejar cualquier situación y adaptarse a cualquier cambio", expresó Ruiz.


Willy Azarcoya, en su ponencia "Distraídos, ausentes y divididos: Los retos del desempeño al 2030", compartió una metodología y un análisis sistémico para mejorar el desempeño, destacando la importancia de enfocarse en el fortalecimiento interno y las métricas a largo plazo.


Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de El Gran Bajío, abordó las oportunidades de negocio que trae el nearshoring y las implicaciones para las empresas mexicanas que buscan invertir y expandir su operación en relación con U.S.A, México y China.


Julio Di-Bella, Presidente y Cofundador de El Gran Bajío, resaltó la importancia de la región como detonante de inversiones, compartiendo que  el 62% de las empresas globales de la zona del bajío han incrementado sus inversiones. Lo cual habla de la calidad de mano de obra y la multiculturalidad laboral existente.


Cristina López, Directora de Proyectos, presentó la agenda estratégica anual y las diferentes ventajas que tienen los empresarios de pertenecer como miembros activos de la comunidad.


En la clausura de la 2da edición de El Gran Bajío Teams, se enfatizó la valiosa oportunidad otorgada a las empresas miembro como Traxión, HSBC, PPG Comex, Advance Real Estate, Di Central, Ernesto Velarde Danache, IIPSA, Kiin Energy, KPMG México, Supraterra, Mediamaster, Yako, Solfium y Kuspit para presentar sus propuestas empresariales a los presentes a través de un pitch empresarial, consolidando así conexiones y ampliando la difusión de sus productos y servicios.


Este  evento destacó la trascendencia de la adaptabilidad y el liderazgo inclusivo en el ámbito empresarial. Se agradeció la participación activa de las empresas miembro, y se extendió la invitación a continuar fortaleciendo la comunidad empresarial y la zona de el bajío en futuras ediciones.



Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico. Fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el presidente de la iniciativa; los 3 cofundadores participan de manera activa en el consejo.

 

El Gran Bajío está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.

 

Actividades El Gran Bajío:

Networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG ́s y universidades de todo el mundo.

 

El Gran Bajío se conecta de forma global:

A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros. Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

 

156 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page