top of page

El Gran Bajío construye agenda de negocios con Países Bajos

El día de hoy, miércoles 1ro. de febrero, El Gran Bajío reunió a parte de sus miembros empresarios con la Sección Económica de la Embajada de Países Bajos en México, quienes se reunieron en la ciudad de Querétaro para establecer proyectos de inversión y desarrollo en la región.



La sesión fue precedida por Anne Le Guellec, Jefa Adjunta de Misión, Consejera de Asuntos Económicos, quien marcó como objetivo de la reunión explorar oportunidades de negocio en la región, de la mano de empresarias y empresarios de El Gran Bajío principalmente de los sectores de energía, agua, salud, agropecuario, tecnología, construcción y movilidad.


Dentro del encuentro se establecieron diversas conexiones para explorar colaboraciones y proyectos entre empresarias y empresarios del bajío con proyectos que ya se están desarrollando en los Países Bajos.


El interés de colaboración de Países Bajos con nuestra región se solidifica con la presencia de una Oficina de Soporte de Negocios de los Países Bajos en la ciudad de Querétaro (NBSO) presidida por Steven Büter, Director, y Peter Koenderink, Representante Adjunto, quienes estuvieron presentes en la reunión. Los Países Bajos son uno de los países más activos en atracción de inversión como en desarrollo de proyectos, acompañados de una vinculación estratégica con instituciones académicas a nivel nacional e internacional.


Durante el encuentro se contó con la presencia de Frank Hoogendoorn, Asesor para Asuntos Agricolas, Erik Plaisier, Consejero Agricola para México y Cuba, Isabelle Niekrake, Segunda Secretaria Asuntos Económicos, Irasema Mendoza - Asesora Energia e Infraestructura y Alex E. De Kerpel, Asesor Económico Senior de la embajada de Países Bajos.


La estrecha relación entre El Gran Bajío y Países Bajos continúa con la preparación de una misión empresarial a Brainport-Eindhoven en dicho país, una región líder en Europa en el ámbito de la innovación tecnológica, con una elevada especialización en el diseño y la fabricación de equipos de alta tecnología y en el desarrollo de software. La misión se ejecutará en 2023 llevando empresarias y empresarios de El Gran Bajío para conocer el modelo que se ha desarrollado en dicha región.

102 views0 comments
bottom of page