top of page

El Gran Bajío cierra exitosa agenda en NYC con nueva representación en la ciudad.

El Gran Bajío realizó una agenda de trabajo en Nueva York con agrupaciones y empresas claves para el enlace con el bajío, culminando con la apertura de su oficina representación en la ciudad.

Del 6 al 8 de septiembre del presente año, Federico Quinzaños, Presidente de El Gran Bajío, Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo y Julio Roldán, Vicepresidente de Relaciones Públicas realizaron una agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de vincular a los empresarios de dicho estado con empresas del bajío.


Durante la gira contamos con la presencia de representantes de empresas miembro de El Gran Bajío para fortalecer la búsqueda de enlaces y oportunidades en el país, así como Amy Glover de AGILE, quien ha sido un jugador clave en la relación entre El Gran Bajío y Estados Unidos. El equipo del bajío se completó con la asistencia de Jorge González, Director Divisional de HSBC en México.


La agenda inició con el BIVA day at NYC 2022, un evento único donde empresas mexicanas y líderes industriales se vinculan con los inversionistas más reconocidos en la capital financiera del mundo. Durante el evento se logró un acercamiento con Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos e Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México. Durante el evento se representó a los empresarios del bajío para la búsqueda de puntos en común para el desarrollo de proyectos globales.


Siguiendo con la agenda de actividades, se llevó a cabo una reunión con Alejandro Ramos, President Northeast Chapter y Alondra Vallin, Trade Representative and Event Manager de la US-Mexico Chamber of Commerce, junto con Maria Fernanda Garrido, Consul de Asuntos Económicos, donde se exploraron áreas de oportunidades de negocios con proveedores, fabricantes y empresarios de la región tridistrital de New York, Boston y Filadelfia, encontrando puntos clave para la atracción de inversiones y estrechando las lineas de cooperación entre la cámara de comercio y El Gran Bajío.


Posteriormente se mantuvo un encuentro de trabajo entre el Council of the Americas y El Gran Bajío, compartiendo agendas para emprender estrategias de cooperación, continuando así las relaciones bilaterales. Se estableció continuar las conversaciones en CDMX en el mes de septiembre con la finalidad de colaborar en una ardua agenda conjunta para el año 2023.

Como cierre de la agenda se inauguro la oficina representación de El Gran Bajío en NY, a través de APCO Worldwide la mejor agencia de relaciones públicas en el mundo con presencia en 40 países y con un consejo de más de 100 líderes Internacionales, acompañados de Judith Arenas, Senior Director and Senior Adviser to the Founder and Chairman de la compañía. En la apertura estuvieron presentes HSBC, aliados elementales para El Gran Bajío.


Durante la apertura se realizaron las primeras dos reuniones de trabajo, la primera con Steve Gold, Vice President, Industry Development y Carin Rising, Director, External Affairs de Empire State Development, Empire State Development, la principal agencia de desarrollo económico de Nueva York que promueve la economía estatal en crecimiento y fomenta la inversión comercial en el mismo.


Durante la segunda reunión contamos con la presencia de Jonathan Ward, Director of International Trade and Investment y Phillip Loureiro, Economic Growth at Office of the Governor of New Jersey de New Jersey Economic Development Authority (NJEDA), una entidad encargada en hace crecer la economía del estado y aumentar el acceso equitativo a las oportunidades al apoyar la creación de empleos de alta calidad, catalizar la inversión y fomentar un desarrollo comunitario vibrante e inclusivo.

El Gran Bajío continúa con su agenda internacional con el objetivo de vincular a los empresarios de la región y proyectarlos hacia un desarrollo en proyectos internacionales para hacer de esta, la mejor región de América Latina.


230 views0 comments
bottom of page