top of page

El Gran Bajío forma parte de la primer misión comercial de Eslovaquia en México

El pasado martes 25 de octubre de 2022 acompañamos a la Embajada de Eslovaquia en su primera misión comercial en México.



Organizada en conjunto con la Secretaría de Economía de México y la Slovak Investment and Trade Development Agency, la misión mantuvo diversas charlas sobre México, destacando cómo invertir en el país y generando reuniones B2B que le permitirán a El Gran Bajío vincular a sus miembros con oportunidades en Eslovaquia.


La relación que hemos generado con la Embajada de Eslovaquia en México, encabezada por la Sra. Embajadora Terézia Šajgalíková, nos dará la oportunidad de seguir construyendo un ecosistema de innovación entre nuestra región y el país europeo en temas de movilidad, desarrollo de talento y tecnologías 4.0.


Al año 2021, el intercambio comercial entre México y Eslovaquia ascendió a 541 millones de dólares, en la cual nuestro país exporta principalmente autopartes, maquinaria, electrodomésticos, memorias de computadora y productos a base de cobre. Por su parte, los principales productos que Eslocvaquia importa a México son motores, compresores, autopartes, electrodomésticos, herramientas y llantas.





33 views0 comments
bottom of page