top of page

El Gran Bajío refuerza relaciones comerciales con Corea del Sur a través de KOTRA

En el marco de la International Automotive Industry Supply Summit MX 2023, Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío, se reunió con Sangsoon Kim, Presidente Regional para América Latina de Kotra, la organización gubernamental encargada de fomentar la exportación de productos y servicios coreanos en el mundo.



El objetivo del encuentro fue fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas de El Gran Bajío y las empresas coreanas que buscan invertir o ya operan en México.

Kotra, a través de actividades de promoción como investigación de mercado, encuentros empresariales y difusión de información comercial, busca impulsar las exportaciones coreanas y promover el intercambio comercial con otros países.


Cabe destacar el papel fundamental del país asiático en la entidad. Corea es el 6º socio comercial a escala mundial y México es el 1º de América Latina para Corea. En la región de El Gran Bajío se registran 186 empresas provenientes de la República de Corea.


A su vez, la República de Corea registra una inversión en la región de 437.6 mdd (1999-2022), lo que representa el 5% de la IED establecida en la región, siendo Querétaro y Guanajuato los que representan el 70% dentro de la misma, esto de acuerdo a la Secretaría de Economía.


Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío, expresó la importancia de ir en la búsqueda de ampliar las oportunidades de negocio con el mercado internacional y fortalecer los lazos comerciales con empresas asiáticas, aprovechando el potencial que ofrecen las empresas del bajío.


Desde su creación El Gran Bajío a través de sus fundadores, Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella decidieron crear una comunidad empresarial exclusiva para seis estados del bajío a través de una agenda internacional de negocios, con el objetivo de desarrollar grandes proyectos, atraer inversión, entrar a nuevos mercados y crear sociedades estratégicas a nivel global.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page