top of page

El Gran Bajío impulsa una agenda global estratégica empresarial a través de Concordia

México 25 de septiembre 2023


El Gran Bajío, la agencia de promoción empresarial que impulsa una estrategia global de negocios mediante una red de alianzas y un posicionamiento estratégico, culminó una exitosa agenda de trabajo en Nueva York. Los fundadores de esta iniciativa, Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, anunciaron la incorporación de El Gran Bajío como Miembro Patrocinador Global de Concordia, consolidando así el compromiso de posicionar a las empresas afiliadas y a México como líderes en el mercado global y reforzar nuestros lazos comerciales con Norteamérica.



Esta agenda, realizada del 17 al 20 de septiembre, incluyó una serie de reuniones, networking y actividades de alto nivel en búsqueda de oportunidades de negocio. Destacaron, entre ellas, las conversaciones con el expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el análisis de riesgos con APCO Worldwide, así como el roundtable titulado “Optimizing Nearshore Strategy for a Prosperous North America by El Gran Bajío“. Esta última sesión contó con la participación de destacados empresarios como Daniel Restrepo, ex Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Barack Obama y Fundador de Restrepo Strategies; Ana Irene Delgado, Senadora de Panamá, así como empresarios de Estados Unidos, Canadá y Panamá, entre otros.


Estas reuniones consolidaron el papel crucial y el potencial que representa México y sus alianzas en el contexto global junto a nuestro socio comercial americano.


Concordia, es el principal foro de la iniciativa público-privada que celebra una Cumbre durante la semana de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York desde hace 13 años, fue el escenario donde El Gran Bajío participó activamente en 2023, presentando una comitiva de quince empresas mexicanas y globales, entre las que se destacaron HSBC, Korn Ferry, Yako, Kiin Energy, BigFoot, Fieldwood Energy y Great Place to Work.


La Cumbre contó con la participación de más de 200 oradores de los cuales se destacó la presencia de H.E. Iván Duque, Ex Presidente, República de Colombia, H.E. Luis Abinader, Presidente, República Dominicana, H.E. Mohamed Irfaan Ali, Presidente, Gobierno de Guyana, Su Excelencia Lazarus McCarthy Chakwera, Presidente, República de Malawi, H.E. Recep Tayyip Erdoğan, Presidente, República de Turquía, T.H. Kathy Hochul, Gobernadora, Estado de Nueva York, H.E. Guillermo Lasso, Presidente, República de Ecuador, R. Tyler Morse, Presidente y CEO, MCR Hotels & MORSE Development, H.E. Santiago Peña, Presidente, República de Paraguay, entre otros.


Con estas acciones, El Gran Bajío reitera su compromiso con la promoción empresarial, generando oportunidades y promoviendo una agenda global que permita a las empresas afiliadas fortalecer sus alianzas estratégicas con nuestros socios comerciales de América del Norte.

43 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page