top of page

El Gran Bajío se presenta en COPARMEX nacional para hablar temas de competitividad

El Gran Bajío estuvo presente en el desayuno mensual de COPARMEX nacional en la Ciudad de México donde tuvo oportunidad de presentar la iniciativa y potencial de la región ante importantes actores del sector privado en nuestro país, el objetivo de la presentación fue entrelazar temas de competitividad entre los estados de Mexico y como El Gran Bajío tiene un sólido desarrollo económico.



El evento estuvo presidido por Juan Carlo Hernández, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y moderó un intercambio de ideas entre los asistentes.


En el evento estuvo presente Ana Bertha Gutiérrez , Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral de IMCO, presentando los indicadores de competitividad del año 2022, destacando que son condiciones necesarias para elevar la calidad de vida al proporcionar un ambiente sano de negocios. Compartió además que las entidades más competitivas promueven la innovación, como es el caso de Querétaro que se encuentra en el top tres de los estados con patente al tener 3.22 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas.


Durante su participación, Federico Quinzaños, Presidente de El Gran Bajío, destacó la base económica sólida de los estados que confirman la iniciativa, sobresaliendo en la inversión extranjera directa que representó el 15% de la inversión nacional del año 2000 al 2019. Expuso también ante los asistentes los 4 pilares a través de los cuales El Gran Bajío vincula negocios de México con el mundo:

  1. Promoción de la inversión.

  2. Promoción del comercio.

  3. Desarrollo de la cadena de proveeduría.

  4. Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y startups.

El Gran Bajío continúa con su agenda nacional e internacional con el objetivo de exponenciar las ventajas competitivas de la región ante un mercado global.

18 views0 comments
bottom of page