top of page

Se instaura el Consejo Impulsor de Negocios Centro

Con el objetivo de fortalecer la economía de la región, crear nuevos empleos e impulsar la colaboración entre la empresa y el gobierno, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, participó en el Consejo Impulsor de Negocios Centro, organizado por HSBC, que en su edición 2022-2023 se centra en “Finanzas Sustentables: construyendo juntos un plan de negocios para el planeta”.



El evento contó con la presencia de Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío, quien forma ahora parte del consejo instaurado en el evento. Así mismo estuvo presente Julio Di-Bella, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas, fortaleciendo la presencia de El Gran Bajío en el consejo.

En su mensaje, Kuri González reconoció el trabajo de todas y todos los miembros del Consejo Impulsor de Negocios Centro, quienes afirmó, cuentan con una visión sustentable sumada a una responsabilidad social palpable, lo que beneficia en gran medida a un desarrollo coordinado del sector privado y social, por lo que reiteró el apoyo de la actual administración estatal para coadyuvar con dicho propósito.

En su intervención, el director general y presidente del Consejo de HSBC México, Jorge Arce Gama, señaló que se seguirá recurriendo a encuentros y foros para promover el fortalecimiento de las empresas y la colaboración permanente, por lo cual enfatizó que acompañarán en todo momento el desarrollo económico del centro y el resto del país.

“Venimos acá para intervenir, venimos acá para apoyarlos, para dar financiamiento, para guiarlos a esta transición sustentable, que no solo es cómo producimos nuestros productos, sino de qué manera los producimos; entonces, queremos ser sus socios, sus socios financieros, sus socios de conectividad a nivel global para que siga esta región creciendo de la manera en que está creciendo y aún mejor”, explicó.

Durante el evento, se contó con una presentación a cargo del director Divisional de Wholesale Banking, Jorge González Calzada y el director Divisional de Banca Patrimonial y de Consumo de HSBC, Alejandro Romo Díaz, quienes coincidieron en que la región centro posee un enorme potencial en favor de todo México, mismo que representa la entrada a un enorme corredor comercial y logístico.

Los asistentes intercambiaron ideas y reflexiones enfocadas a un ejercicio propositivo para encontrar soluciones a las principales problemáticas de la actualidad, facilitando, a su vez, la creación de oportunidades para la constitución de empresas con emisiones cero, a través de inversiones estratégicas en relaciones institucionales, innovación, turismo, digitalización, inclusión financiera, transformación de comunidades, comercio exterior e infraestructura.

Actualmente, en el país existen siete Consejos Impulsores de Negocios: Área Centro: sede en Querétaro; Área Metro: sede en la Ciudad de México; Área Noroeste: sede en Chihuahua; Área Norte: sede en Monterrey; Área Occidente: sede en Guadalajara; Área Sur: sede en Puebla; así como, Área Peninsular: sede en Mérida.


Fuente: Gobierno del Estado de Querétaro.

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page