Celaya, Guanajuato se convertirá en el centro logístico más importante de México

Actualizado: 1 ago


El Ferroviario de Celaya iniciará próximamente construcción de la obra, esto gracias a la empresa de Kansas City Southern de México (KCSM) y al Gobierno del Estado de Guanajuato.


Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, comentó que, gracias a esta noticia, el crecimiento de Celaya se detonará aún más de lo que ya había venido ocurriendo. La Circunvalación Ferroviaria de la Línea Celaya-NBA beneficiará a miles de personas y conductores de Celaya y la región.


Por su parte, Javier Mendoza Márquez, presidente Municipal de Celaya, expresó que con el libramiento ferroviario se impulsará y fortalecerá la competitividad, convirtiendo a Celaya en el Centro Logístico de Transferencia de Mercancías más importante del país.


Aunado al libramiento ferroviario, los proyectos del Distribuidor vial Celayense y el Puerto 2, vendrán a detonar económicamente a la región. Se tiene programado que se concluya en el año 2024 y esto gracias al compromiso de la inversión acordada por KCSM y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.


43 visualizaciones0 comentarios