top of page

El Gran Bajío presente en la 2nd North America Automotive B2B Meeting en Aguascalientes

Updated: Aug 15, 2022

Durante el 11 y 12 de agosto, El Gran Bajío participo en uno de los eventos de negocio en la industria automotriz con mayor relevancia a nivel nacional.


Como parte del objetivo de fortalecer e incrementar la inversión y desarrollo de la industria automotriz en la región, El Gran Bajío estuvo presente en la 2nd North America Automotive B2B Meeting en la ciudad de Aguascalientes. El evento genera enlaces productivos y de negocios necesarios entre compradores y proveedores para acelerar la recuperación de la industria y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado internacional para incrementar la manufactura en México, generando un ambiente de negocios, exposición de insumos y tecnología con una agenda de formación y capacitación de alto nivel.


Uno de los principales logros durante el evento fue consolidar la relación de El Gran Bajío con los actores claves en la industria automotriz de Norteamérica, exponiendo la fortaleza de la región en este sector y difundiendo las grandes posibilidades que ofrecen las empresas del bajío a la cadena de suministro de empresas globales en el ramo, tomando en cuenta el nuevo acuerdo comercial y la re configuración de la cadena de suministro de los proveedores en el sector.


La fuerza en la industria automotriz de los estados que integran El Gran Bajío se traduce en ser la región con más armadoras de América Latina, integra una cadena de suministro con más de 1,000 proveedores del sector, cuenta con presencia de 240 empresas extranjeras (principalmente de Estados Unidos, Japón y Alemania), su inversión extranjera directa en el sector supera al doble de la media nacional y en los últimos 10 años sus exportaciones han crecido en 220%.


El Gran Bajío continuará representando al sector privado en esta industria durante el Mexico's Auto Industry Summit 2022 a celebrarse el próximo 17 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato, con el objetivo de encontrar puntos de encuentro y oportunidades en la cadena de suministro de empresas globales.



36 views0 comments
bottom of page