top of page

El Gran Bajío y AMIQRO inician alianza estratégica para Impulsar al sector industrial

Querétaro, México, 11 de abril del 2024.

 

El Gran Bajío y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual inician una alianza estratégica con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y la promoción empresarial regional.





Durante el evento de firma del convenio destacados líderes del sector empresarial compartieron sus visiones y conocimientos acerca de temas clave que favorecen el desarrollo industrial en el Bajío.

 

En su momento, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, Presidente de AMIQRO, destacó que esta firma de convenio servirá para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar las oportunidades de negocios que existen gracias al fenómeno del Nearshoring, a través del desarrollo conjunto de proyectos específicos que atiendan la demanda de proveeduría de empresas extranjeras.

 

“Hoy México tiene esa oportunidad que está siendo foco de atracción de inversiones a nivel mundial y en AMIQRO las estamos aprovechando (…) tenemos muchos retos que trabajar, pero sabemos que tenemos la fuerza para llevar cabo los proyecto que llevarán a transformar la industria en México y nos posicionaremos a nivel global”, mencionó.

 

Por su parte, Federico Quinzaños, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío, ofreció la ponencia titulada "Global Risk", a través de la cual se analizaron los desafíos y oportunidades en el panorama empresarial global.

 

Posteriormente, Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de El Gran Bajío, describió las ventajas competitivas y estratégicas que ofrece el Nearshoring en el Bajío.

 

Para finalizar, Jessica Martín Romo, Client Relationship Manager de HSBC México ofreció una plática acerca de "Soluciones para Pymes", enfocada en la orientación y recursos para el crecimiento y la estabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas en la región.

 

Esta alianza entre El Gran Bajío y AMIQRO, basada en la colaboración y cooperación, fortalecerá el ecosistema empresarial del Bajío y fomentará la innovación en la industria.

 

Sobre El Gran Bajío:

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico. Fundada en el año 2021 por Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, quien actualmente es el presidente de la iniciativa; los 3 cofundadores participan de manera activa en el consejo.

 

El Gran Bajío está conformado por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; a la fecha suma más de 80 empresas honorables representadas por miembros nacionales y globales de la región del centro del país.

 

Actividades El Gran Bajío:

Networkings empresariales, asistencia a eventos internacionales, presencia en exposiciones globales y nacionales, agendas de emprendimiento, encuentros con cámaras y actores estratégicos, seminarios, ferias internacionales, y alianzas con ONG ́s y universidades de todo el mundo.

 

El Gran Bajío se conecta de forma global:

A su vez, han consolidado alianzas internacionales con HSBC Global, APCO Worldwide, MexCham, Enterprise Singapore, Cámara Suizo-Mexicana, San Antonio Chamber, China Chamber, Dallas Regional Chamber, Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Cámara de Comercio Italiana en México, Dubai Chamber, Cámara Española de Comercio, entre otros. Actualmente cuenta con oficinas globales en Texas, Nueva York y China a través de aliados representantes.

 

 

Acerca de AMIQRO:

 

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro A.C., es una organización que agremia empresas especializadas, las cuales son proveedoras de la industria Automotriz, Aeronáutica, Metal mecánica, entre otros sectores estratégicos del Estado de Querétaro, México.

 

Es una organización empresarial constituida en 1991. Desde hace 25 años trabajamos en el fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas; acercamos capacitación, consultoría y apoyos económicos para incrementar su productividad y asegurar su permanencia y crecimiento en el mercado.

 

 

67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page