plantilla_HEADERCRIO.png
web_consMesa de trabajo 1 copia_2x.png

TU SOLUCIÓN EN TRATAMIENTO TÉRMICO

SOBRE CRIO

CRIO SE ENCUENTRA en el centro de la república Mexicana en Querétaro, Saltillo y Coahuila.

 

Ofrece servicios dedicados al giro de la industria de tratamientos térmicos, poniendo al servicio de sus clientes equipos fabricados con la más alta calidad y tecnología, asegurando un proceso estable y repetitivo que cumple con las expectativas de la industria automotriz, aeroespacial y construcción; entre otras.

Relevado de Esfuerzos.jpeg

SERVICIOS

Tratamientos Térmicos

Son métodos o procesos utilizados para alterar las propiedades físicas y algunas veces químicas de los materiales. Un tratamiento térmico implica calentar o enfriar el material, normalmente a temperaturas extremas, esto, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la tenacidad.

 

Carburizado

Este tratamiento termoquímico se realiza en una atmósfera endotérmica más un gas de enriquecimiento, para obtener un potencial de carbono suficiente, capaz de enriquecer la capa de porcentaje de carbono y el tiempo necesario para obtener la profundidad de capa deseada, templando en aceite para endurecer la capa y el núcleo de la pieza. Un revenido posterior para eliminar las tensiones originados durante el templado, y obtener que la superficie tenga la resistencia, dureza al desgaste requerido y el núcleo dúctil.

 

Temple

El Temple en aceite se lleva a cabo en hornos de atmosfera dependiendo dimensiones de la pieza, a temperaturas de 815 – 870 °C en atmosfera endotérmica con un potencial de carbono de acuerdo al tipo de acero y templado en aceite para endurecer toda la sección de la pieza, y revenido para eliminar las tensiones originadas durante el templado, a la dureza requerida.

 

Revenido

El revenido es un tratamiento térmico que sigue al de templado del acero. Tiene como fin reducir las tensiones internas de la pieza originadas por el temple o por deformación en frío. Mejora las características mecánicas reduciendo la fragilidad, disminuyendo ligeramente la dureza, esto será tanto más acusado cuanto más elevada sea la temperatura de revenido. La temperatura de calentamiento esta entre 165 °C y 650 °C.

 

Carbonitrurado

El proceso de Carbonitrurado se lleva a cabo en una atmosfera endotérmica introduciendo carbón y nitrógeno en aleaciones ferrosas manteniendo la temperatura arriba de Ac1 por un tiempo determinado en una atmosfera que contiene gases tales como hidrocarburos, monóxido de carbono y amoniaco para obtener una profundidad capa, templado en aceite para obtener una superficie dura con alta resistencia al desgaste y revenido para eliminar las tensiones originadas durante el templado.

 

Recocido

El recocido es el tratamiento térmico que consiste en calentar y mantener a una temperatura adecuada seguido de un enfriamiento a una razón específica, es usado principalmente para suavizar materiales, pero también simultáneamente, producir cambios deseados en otras propiedades o microestructura. El propósito de tales cambios puede ser, pero no está restringido a: hacer el material más mecanizarle, facilitar el trabajo en frio, mejoras en las propiedades mecánicas y eléctricas, y/o aumentar la estabilidad de dimensiones.

 

Normalizado

Este es un proceso normalmente usado en acero endurecido. Es utilizado para refinar granos que han sido deformados por el trabajo en frio, y puede mejorar la ductilidad y dureza del acero. En este proceso se calienta el acero un poco por encima de su punto crítico superior. Después se deja enfriar en aire. Esto forma granos pequeños lo cual da un metal más duro y resistente con un límite elástico normal y no la máxima ductilidad obtenida con el recocido. El normalizado mejora la maquinabilidad de la pieza y da estabilidad dimensional en caso de ser sometido a futuros tratamientos térmicos.

 

Relevado de Esfuerzos

El Relevado de Esfuerzos es recomendado para piezas que han sido soldadas, para piezas fundidas de acero, etc. Este proceso se lleva a cabo a temperatura inferior a 650 °C, regularmente a 723 °C.

 

Temple de Prensa

Es un tipo de temple en el que moldes son alineados y presionados con la pieza a tratar antes de iniciar el proceso de temple en aceite. La pieza es sostenida por dados (superior e inferior) donde aceite es introducido dentro de este sello para que la pieza sea templada controlando la deformación de la misma.

444 804 4100

442 257 30 23