shutterstock_1937688409.jpg

El Gran Bajío es una iniciativa
que articula una comunidad empresarial exclusiva del Bajío a través de una agenda de negocios, con el objetivo de desarrollar proyectos e impulsar la inversión y el crecimiento económico de la región para los próximos años.

NUESTRA COMUNIDAD EMPRESARIAL

Comunidad.png

CONSEJO FUNDADOR

Recurso 2_2x.png

FEDERICO
QUINZAÑOS
ROJAS

PRESIDENTE Y FUNDADOR DE EL GRAN BAJÍO

Encabeza a una comunidad de líderes empresariales del Bajío mexicano que a través de una ambiciosa agenda internacional que buscan impulsar la inversión y desarrollo de macro proyectos.

Fundador de Materiamist, agencia creativa donde ha diseñado estrategias y campañas entre las que destacan: Consejo de Promoción Turística de México, Visit

México, Global Fund, W20 y C20, Grupo Mundo Imperial, Grupo Xcaret, Grupo Omnilife, Club Guadalajara, Gobiernos de los Estados de: Querétaro, San Luis Potosí y

Chihuahua, así como los fideicomisos de Acapulco, Caribe Mexicano y Riviera Diamante.

Recurso 3_2x.png

MARCELO
LÓPEZ
SÁNCHEZ

VICEPRESIDENTE
EJECUTIVO

Actualmente es empresario, fundador del Grupo Desarrollos DMX, que cuenta con empresas en el sector agroalimentario, industrial y del sector inmobiliario; así mismo da consultorías a empresas en materia de desarrollo económico.

Fue Oficial Mayor de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación en el Gobierno Federal de Septiembre de 2015 a Diciembre de 2018. En el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Sustentable de Febrero de 2013 a Septiembre de 2015 y de Subsecretario de Desarrollo Económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en la Administración Estatal 2003-2013.

Recurso 4_2x.png

JULIO
DI-BELLA
ROLDÁN

VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN

Asesor corporativo para México y Centroamérica para MEDIAPRO. 2018 a la fecha

Grupo líder en el sector audiovisual europeo, único en integración de contenido, producción audiovisual y distribución.

Director General y CEO de STARGROUP - STARTV - STARGO.

2015 - 2018.

Stargroup es la firma representativa de la marca StarTV. Es el primer sistema independiente de televisión de pago (DTH) vía satélite en México, que en solo 18 meses ha logrado obtener una base de más de 220,000 suscriptores en sus diferentes paquetes de doble play.

Premio Nacional de Periodismo en 2002 y 2005.