top of page

JAPÓN REFUERZA SU COMPROMISO EN EL BAJÍO CON INVERSIÓN DE HASTA 430 MDD

En la reciente gira de trabajo del Estado de Guanajuato en Japón, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha anunciado importantes inversiones y generaciones de empleo de al menos 6 empresas japonesas que fortalecerán la economía del bajío.

12 de junio de 2023


La empresa que ha confirmado recientemente su inversión en Guanajuato es Denso, ubicada en Nagoya, Japón. Denso destinará en total 22.8 millones de dólares para su planta en Guanajuato, lo cual generará 650 empleos en el estado. Denso es reconocida a nivel mundial como una empresa proveedora automotriz, especializada en sistemas de electromovilidad, sistemas térmicos y soluciones industriales.


Otra de las compañías que ha anunciado una significativa inversión es Toyota, una de las principales compañías automotrices, que invertirá 328 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande, en Guanajuato. Esta inversión permitirá la adaptación de las líneas de producción para la fabricación del modelo TACOMA híbrida-eléctrica, a la vez que generará más empleos en la región.


Además, la empresa SAMTECH ha ratificado su inversión de 19 millones de dólares para la construcción de una fábrica de engranes en Guanajuato. Esta inversión traerá consigo la creación de 30 nuevas fuentes de trabajo y contribuirá al crecimiento del sector industrial en la región.


Asimismo, Furukawa Electric Group destinará 90 millones de pesos para la ampliación de su planta en Guanajuato, lo que permitirá la creación de setecientos nuevos empleos en la región. Esta inversión impulsará el desarrollo industrial y reafirma el compromiso de Furukawa Electric Group con Guanajuato.


Por su parte, Mitsui High Tech, una reconocida compañía de clase mundial, invertirá 130 millones de pesos en el estado, generando 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses. Esta inversión contribuirá al fortalecimiento de la economía local y proporcionará oportunidades laborales en la región.


La empresa Yazaki también contribuirá al desarrollo económico de Guanajuato con la generación de 875 nuevos empleos en la región. Estas oportunidades laborales impulsarán el crecimiento y la prosperidad de la fuerza laboral guanajuatense.


Estos anuncios demuestran el estrecho vínculo comercial entre México y Japón, siendo México el primer destino de exportación japonesa en América. En el caso específico de Guanajuato, Japón se posiciona como su principal socio comercial, con 124 empresas establecidas en el estado y una inversión total que supera los 6,300 millones de dólares. Estas inversiones han generado más de 44,000 empleos en la región, consolidando a Guanajuato como un destino atractivo para las empresas japonesas.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page