• Raúl R. Esparza

Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé en México

BMW Group da inicio a la producción del nuevo Serie 2 Coupé que será manufacturado única y exclusivamente en su planta del Bajío, ubicada en San Luis Potosí para el mercado global.


El mes patrio comienza y además de despertar el amor por México, este año llega con el arranque de la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que será orgullosamente nacido en México para después dar la vuelta al mundo. Se trata del segundo modelo que BMW producirá en su planta ubicada en San Luis Potosí, reforzando el compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en la región del Bajío Mexicano, particularmente en la entidad potosina, que se ha convertido en una instalación clave para la red de producción de BMW Group. El nuevo Serie 2 Coupé será lanzado al mercado en Norteamérica a finales de 2021, mientras que en Europa se planea lanzar a principios del año próximo.

El nuevo Coupé de BMW es un vehículo con enfoque en la excelencia dinámica que cuenta con un sofisticado diseño exterior concebido por el diseñador mexicano José Casas, quien funge como diseñador senior de exteriores para BMW Group en Múnich.

Han sido 2 años de operación en los que la planta de San Luis Potosí ha producido más de 100 mil unidades que han sido exportadas a 36 países, generando aproximadamente 32 mil fuentes de empleo en San Luis, tomando en cuenta 3 mil empleos directos y convirtiéndose en una de las 10 principales empresas generadoras de empleo el estado.

Para esta nueva etapa, se destinó una inversión a la expansión de las instalaciones existentes de la planta y la compra de equipo adicional necesario para construir el nuevo Serie 2 Coupé. Dentro de las compras se adquirieron 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los ya existentes en la planta recibieron programación nueva para manejar piezas con geometría distinta.

Con la presentación del nuevo BMW Serie 2 Coupé, se confirma el compromiso de la marca con la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos. Tecnologías de vanguardia convierten a BMW Group Planta San Luis Potosí en una de las más sustentables de la Red de Producción Global de BMW Group. La energía eléctrica utilizada en la planta es 100% libre de CO2, ya que proviene de un sistema de paneles solares de 71,000m2 de superficie, siendo así el primer parque solar funcionando dentro de una planta automotriz en el país.

El compromiso y la actividad de empresas internacionales en conjunto con el dinamismo del Bajío siguen aumentando el crecimiento y el desarrollo de proyectos que generan un impacto directo en el Bajío para seguir consolidando a la región como la más atractiva para inversión en América Latina.

14 vistas0 comentarios