Visitors at Al Wasl_Web Image_m1246.jpg

Cortesía de Expo 2020 Dubai®

EXPO
DUBAI
2020

Primer seminario de inversión: Medio Oriente.

La exposición universal es “El mundo en un solo lugar”; la experiencia global está dedicada a unir personas, comunidades y naciones para construir puentes, inspirar acciones para y entregar soluciones de la vida real a retos de la vida real. 

Expo Dubai 2020 cuenta con la participación de 192 países, incluyendo México, así como organizaciones internacionales, negocios y centros educativos. 

 

Expo 2020 es la primer Expo Mundial que se alberga en la región Medio Oriente, Asia y Sudeste Asiatico. 

Alif - The Mobility Pavilion .jpg

Cortesía de Expo 2020 Dubai®

“Conectando mentes, creando el futuro” es el lema y objetivo de la Expo, basado en tres líneas de acción: 

Oportunidades: descubriendo el potencial que tienen las comunidades e individuos para moldear el futuro.

Movilidad: mover de una manera más eficiente y efectiva personas, bienes e ideas; física y virtualmente. 

Sustentabilidad: Respetando y viviendo en balance en el mundo que habitamos para asegurar un futuro más limpio, sano y seguro para todos. 

El Gran Bajío en Dubai

 

Dubai es reconocida como una ciudad del futuro, una de las ciudades más inclusivas del mundo y un país orientado al futuro; por eso tendremos nuestro primer seminario de inversión en la región. 

Aprovechamos Expo Dubai 2020 como el foro internacional para conectar y promover a nuestros miembros, a la región y a México con el mundo. 

 

La agenda de actividades de El Gran Bajío en Dubai incluye reuniones con autoridades, cámaras empresariales y organismos internacionales, la presentación de El Gran Bajío a la comunidad empresarial presente en la Expo dentro del Centro de Negocios del Pabellón de México y reuniones estratégicas con nuestro Banking Partner: HSBC.

210115_Expo_Sustainability Pavilion_drone shot (8).jpg

Cortesía de Expo 2020 Dubai®

NUESTROS OBJETIVOS EN EXPO DUBAI 2020

1

Representar a nuestros miembros para presentar sus proyectos como socios confiables para hacer negocios en México. 

2

Establecer vínculos en las industrias estratégicas de nuestra región con actores clave a nivel internacional. 

3

Detectar oportunidades de negocio y crecimiento para las industrias en la región.

4

Posicionar a la región como el aliado estratégico perfecto para aprovechar el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.

Actividades de El Gran Bajío
en Expo Dubai 2020

Reunión El Gran Bajío - Colombia

 

Iniciamos nuestra agenda visitando el Pabellón de México en Expo Dubai 2020 donde tuvimos una reunión con la Cámara Pereira, región agroindustrial de Colombia, y empresarios cafetaleros. 

Reunión El Gran Bajío - Colombia

 

Iniciamos nuestra agenda visitando el Pabellón de México en Expo Dubai 2020 donde tuvimos una reunión con la Cámara Pereira, región agroindustrial de Colombia, y empresarios cafetaleros. 

Reunión El Gran Bajío - Cámara de Comercio de Dubai Oficina en Panamá. 

 

Agradecemos al Director de la Cámara de Comercio de Dubai (Oficina en Panamá) Saad Ishtiaq por recibirnos en una muy productiva reunión de trabajo y por su visión para apoyarnos a llevar el expertise y potencial  automotriz, aeronáutico, agroindustrial, biotecnológico y manufacturero de México a Dubai.

Reunión El Gran Bajío - Estonia

 

Como parte de nuestra agenda en Dubai, compartimos nuestra visión con la comunidad empresarial de Estonia en un business lunch donde estuvieron presentes su Primer Ministra y otros  ministros de estado.
Abrimos nuevas ventanas de oportunidad para El Gran Bajío conectando con actores clave para Europa y el mundo.

Reunión El Gran Bajío - Colombia

 

Iniciamos nuestra agenda visitando el Pabellón de México en Expo Dubai 2020 donde tuvimos una reunión con la Cámara Pereira, región agroindustrial de Colombia, y empresarios cafetaleros. 

El Gran Bajio - Eslovaquia01.jpeg

Reunión El Gran Bajío - Eslovaquia

 

La sustentabilidad es uno de los ejes clave para El Gran Bajío, por ello tuvimos el honor de reunirnos con Ján Budaj, Ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia, con quien pudimos conservar sobre las posibilidades para trabajar en una agenda en conjunto y compartir mejores prácticas medioambientales.

Reunión El Gran Bajío - Malta

 

Encontrar nuevos aliados estratégicos es uno de los objetivos para nuestra agenda en Dubai. Tuvimos nuestro primer acercamiento con actores clave de Malta, un potencial aliado para que los miembros de El Gran Bajío inicien operaciones en Europa.

Reunión El Gran Bajío - Arabia Saudita

 

Una de las visiones del futuro del Bajío y del mundo es la potencialización de las regiones para generar un desarrollo sólido. Por ello nos reunimos con Mohammed K. Alshalfan,  Ministerio de Inversión de Arabia Saudita. Acordamos hacer un seguimiento a las oportunidades de negocio para los empresarios de El Gran Bajío y nuestras respectivas regiones en conjunto. El futuro es colaborativo.

Reunión El Gran Bajío - Malasia

 

Durante nuestra sesión con el H. Datuk Ravi Muthayah, Secretario General del  Ministerio de Industrias de la Plantación y Commodities de Malasia, intercambiamos una visión hacia una producción agrícola sustentable para la mejora continua de nuestras empresas del ramo en la región.

Reunión El Gran Bajío - Embajador de México en Emiratos Árabes Unidos.

 

Al reunirnos con Luis Alfonso de Alba, Embajador de México en Emiratos Árabes Unidos, acordamos trabajar en el interés del país en invertir en las industrias estratégicas en México, como el turismo, agricultura, autopartes y semiconductores.

Global Business Forum Latin America

Estuvimos presentes en el Global Business Forum LATAM, organizado por la Dubai Chamber of Commerce en EXPO DUBAI 2020, donde se establece un precedente de cooperación entre los Emiratos Árabes y Latinoamérica.

Participamos activamente en la agenda para conectar a la región del bajío con el mundo, conectando a nuestros miembros con grandes oportunidades de negocios globales.