2021 WRAP UP

La pandemia, la aceleración tecnologica, el impacto de las redes sociales y las re configuraciones político-sociales a nivel mundial cambiaron el mundo y la forma de hacer negocios. 

2021 es el año en el que lanzamos la estrategia superestructural diseñada para impulsar al Bajío durante los siguientes 20 años: El Gran Bajío.

MARZO

Presentamos la iniciativa a las 32 oficinas de APCO Worldwide a nivel mundial, destacando la región, las oportunidades para hacer negocios y la comunidad empresarial de la zona. 

ABRIL

Lanzamos nuestra plataforma digital, un podcast y el blog, donde colaboramos con grandes referentes de la industria para hablar de la realidad de la región y hacia dónde van las tendencias.

MAYO

Michoacán se unió a El Gran Bajío debido a su gran potencial  industrial, cultural y logístico del estado, consolidando la zona como la mejor región de América Latina.

JUNIO

Primer agenda internacional de El Gran Bajío en Washington DC, donde platicamos con actores estratégicos en la relación

México - Estados Unidos

BAJIO_01-01-18.jpg

JULIO

Realizamos una alianza con Forbes México para escribir el futuro de la región y comunicaremos al mundo el trabajo y desarrollo de los empresarios de los 6 estados. 

AGOSTO

Desarrollamos "Enlace Forbes", un espacio de discusión de ideas y perspectivas económicas con los actores más relevantes de cada uno de los estados.

El primer evento fue realizado en la ciudad de Querétaro.

SEPTIEMBRE

HSBC México se une a El Gran Bajío para aportar su conocimiento y posicionamiento global, ofreciendo soluciones a los miembros para acompañar su crecimiento y expansión de negocios internacionales.

OCTUBRE

El Gran Bajío estuvo presente en el USMCA Automotive Industry Summit en San Antonio, Texas, la reunión más importante del sector automotriz en Norteamérica, generando intercambio de necesidades, soluciones y proyectos de la industria automotriz de la región. 

industria-automotriz-summit.jpeg

NOVIEMBRE

Se realizó el primer Autumn Members Meeting, la reunión exclusiva para miembros, con la que arrancamos una agenda que ofrece a los empresarios un acercamiento directo a actores internacionales, empresarios y funcionarios públicos para vincularse, generar y concretar proyectos de inversión en los estados. 

DICIEMBRE

Cerramos el año con nuestra 2021 Wrap Up virtual meeting con Dan Restrepo, quien fue Asistente Especial del Presidente Barack Obama referente a la política de EUA hacia Latinoamérica, Canadá y el Caribe, así como Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.